Brunello y Rosso di Montalcino

9 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Brunello y Rosso di Montalcino

    Intentando aprender un poco de estos magníficos vinos de la Toscana y preparando una próxima cata ¿Alguna recomendación de Rosso y de Brunello de Montalcino?,  Si es posible de precio comedido, sobre todo los Brunello claro. Gracias!

    #2
    Ralfilauren
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Brunello y Rosso di Montalcino

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Los últimos que he bebido y que recuerde, Le Regnaie 2013 Brunello di Montalcino, lo he visto por unos 60 euros, Banfi Brunello 2013 por unos 30 euros. Fijate que me gustó más el Banfi. Buena cata, seguiré el hilo con interés.

    #3
    Joaquin1965
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Brunello y Rosso di Montalcino

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    El Banfi a mí también me gustó (más el segunda botella que tomé que la primera).

    También me gustó el Fattoria dei Barbi y el Pien della Vigne.

    Algo menos me gustó el Castelgiocondo.

    Hasta aquí Brunellos (me contengo sobre los 40 e.), teniendo alguno de los nombrado su correspondiente versión en Rossos.

    Rossos he probado menos en casa y más en restaurantes italianos (al ser más comedidos de precio), por eso la memoria me falla, pero creo recordar como bastante bueno uno que se llamaba Il Marroneto

    Pd. Puestos a elegir añadas, la 2010 y, más recientes, la 2015.

    Un saludo!

    #5
    Joaquin1965
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Brunello y Rosso di Montalcino

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Cuandos estás en Italia, y por esa zona (Roma/Florencia), no te queda otra que beber rossos, salvo poderío económico.

    Si te metes en un restaurante (osteria/trattoria) decente y te pides un brunello de los mencionados ya puedes preparar los 70/80 e. Ya si te metes en un supertoscano (p.e. el Tignanello, por citar el "más contenido en precio") no bajas de los 140/150.

    Por eso, si quieres tinto, tiras de los rossos correspondientes y con 30 eurillos sales bien parado.

     

    Un saludo!

    #8
    Ralfilauren
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Brunello y Rosso di Montalcino

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Estuve por la zona y me decanté por Chianti Classicos, me compré 2 Brunellos, visité dos bodegas y en el grupo de cata hemos probados 2 o 3 Brunellos mas! Ese es todo mi bagaje, como puedes ver de poderío económico nada! Jajaja!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar