Qué tipo de vino consumir mientras fumas pipa / Que tipo de tabaco consumir mientras bebes vino

7 respuestas
    #1
    Javisanchezf

    Qué tipo de vino consumir mientras fumas pipa / Que tipo de tabaco consumir mientras bebes vino

    Como muchos sabreis no hay mayor placer que juntar el humo de una buena pipa de brezo con el jugoso sabor de un buen vino. A todo esto mi temor viene a no desperdiciar la calidad de ninguno de estos dos placeres. Si alguien me pudiese aconsejar sería de gran ayuda. Gracias de antemano

    #3
    Abreunvinito

    Re: Qué tipo de vino consumir mientras fumas pipa / Que tipo de tabaco consumir mientras bebes vino

    Me iría a algo de trago corto: oloroso, amontillado, cream... Aparte deun brandy que creo lo mejor (recuerdo de cuando fumaba)

    Creo que los demás se quedan cortos y que los aromas y sabores del fumar se los van a comer con patatas.

    Saludos

    #4
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Javisanchezf

    Re: Qué tipo de vino consumir mientras fumas pipa / Que tipo de tabaco consumir mientras bebes vino

    Ver mensaje de Javisanchezf

    Pues lo único que se me ocurriría aconsejarte, después de llevar casi cincuenta años fumando -durante algún tiempo esporádicamente en pipa, igual que "puros"- y bebiendo vino, es separarlos en el tiempo. Creo que sólo así podrías disfrutarlos ambos convenientemente.

    Saludos,

    #5
    Ralfilauren

    Re: Qué tipo de vino consumir mientras fumas pipa / Que tipo de tabaco consumir mientras bebes vino

    Yo en principio no los tomaría juntos pero debo reconocer que hace poco bebí un Vin Jaune del Jura, en concreto el del Domaine Labet y me recordó a un brandy y me entraron unas ganas de fumar (cigarrillos) que no veas, un vino tipo estos lo veo mas claro.

    #8
    doctortjk
    en respuesta a Javisanchezf

    Re: Qué tipo de vino consumir mientras fumas pipa / Que tipo de tabaco consumir mientras bebes vino

    Ver mensaje de Javisanchezf

    Sin duda algunos Jereces y Oportos, así como Madeiras van bien con los Habanos y los Puros. Pero es mejor maridaje quizás el Ron Añejo, el Whisky, y por supuesto el Brandy

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar