Llegan las fallas y la cerveza asume todo el protagonismo

16 respuestas
    Josep_Gallego

Llegan las fallas y la cerveza asume todo el protagonismo

Ya hace años que me llama la atención la relación directa entre fallas y cerveza, no se ve vino por ninguna parte y además las grandes empresas cerveceras lo saben e incrementan la publicidad y presencia por todas partes con patrocinios de casi todo. Entiendo el potencial de esta bebida pero ¿No podrían hacer algo más por estar presentes los elaboradores de vino?, campañas, catas, propuestas originales, acercarse a los "casals". No sé, me duele aunque probablemente sea una batalla perdida. ¿Alguna propuesta?

Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: Llegan las fallas y la cerveza asume todo el protagonismo

Ver mensaje de Josep_Gallego

Prefiero cerveza en vaso de plástico o cartón a vino en las mismas condiciones. Además, esta zona y este tiempo invita a una cerveza fresca y a seguir tirando.

Y además, veo que es una gran inversión que ninguna bodega querrá realizar, salvo las fábricas de vino.

Creo, siendo negativo, que es una batalla perdida.

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Dani-Bcn

Estoy de acuerdo con Swinsword.

Aunque ni he tenido ocasión de visitar Valencia en fallas ni me gusta la cerveza, reconozco que da para más una lata de cerveza que una copa de vino. Me refiero a que para uno de nosotros que puede estar media hora degustando una sóla copa de vino hay cuarenta que prefieren 33 cL de cerveza. A parte de eso, es más llevadera una lata dando una vuelta por la calle que una copa de vino...

Swinsword

En los eventos, ya no te digo que no. Pero es que normalmente la gente quiere algo fresco y a rodar. en algún acto más protocolario, pues no está mal y ahí sí que se podrían meter bodegas de la D.O. Valencia.

Y las cervezas, pues de batalla y a precio de oro. 

Y recuerda que yo nunca tengo razón.... que la tiene mi mujer y punto, jajajajaja.

Yo pienso que va en relación con la propia fiesta. Calle, buen tiempo, casi calor... es una fiesta de consumo rápido y desenfreno, pienso. Por eso hablamos de cerveza barata y de baja calidad.

Creo que igual podrían decir los expertos amantes de la cerveza, que dirán que no se apoya el consumo 'consciente' de la cebada, sino que la gente busca un refresco. Igual harán con lo que acá llaman Calimocho y que es muy parecido a la sangría: esa sería la forma de tomar vino de manera no 'consciente'.

Nosotros de mientras le disfrutamos.

Saludos.

Tomás Elías González Benítez.

pepecano

Retirate de esa batalla que la tenemos perdida. En fiestas asi es normal que el consumo de cerveza sea infinitamente mayor que el de. vino.

Si tu tuvieras una bodega te gastarías tu dinero en luchar contra la cerveza en esa fiesta ??? Seguro que no , Josep. Tiene que ser por parte de organismos oficiales como D.O los que tengan esa lucha.

Dani-Bcn

En ese sentido sí que estoy contigo. Hay mil formas de promocionar el vino, no sólo con eventos de cata, sino con tapas-maridaje, ferias vinícolas, ferias enogastronómicas...

Abreunvinito

Las cervezas son unas multinaciones con recursos de propaganda casi ilimitados. ¿Competir un bodega con una cervecera con esos recursos? Ni tan siquiera un DO entera que no tiene prácticamente recursos generales.

Saludos

el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

Swinsword
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Cubatas, cerveza y calimocho suele ser el pan nuestro de cada día en la fiestas.

Y en los actos institucionales, pues mucho refresco y cerveza y alguna copa de vino. Pero como dices. deberían ser las D.O.'s las que impulsaran ese consumo, aunque como dice Tomás, las fiestas muchas veces se ven como desenfreno y cosas frescas. Más con el calorcito mediterráneo.

Un abrazote!

Lovecft

La cerveza que se sirve en este tipo de eventos es una castaña de dimensiones bíblicas, es el granel más infame, si habláramos de vino, que te puedes meter en la boca. Que ese granel está presente, en forma de kalimotxo, tinto de verano o sangría. Ahí no verás asomar una cerveza de calidad (que las hay y no son pocas) ni para preguntar la hora. Por qué en la mediocridad sobresale y destaca más la cerveza que el vino?. Porque la cerveza tiene una capacidad refrescante que el vino (salvo espumosos) no tiene, de ahí que el vino que hay se destine a bebidas como la sangría, fresquita, con gas, y dulzona. Yo he bebido vinos de pitarra espantosos, que mezcladitos con coca cola dan un brebaje (el kalimotxo), que en verano entra de miedo. 

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

pepecano

Quizas este es un ejemplo de lo que tu quieres decir :

En Terrassa por estas fechas se realiza un festival de Jazz con bastante fama, bueno pues a la vez también se hace el Menjazz , consiste en que unos cuantos restaurantes de la ciudad hacen unos menus especiales para celebrar el Festival y un distribuidor de la ciudad colabora en el menú con los vinos, si pides el menú de Menjazz obligatoriamente la combinación es con vinos de esa distribuidora . Y ya te digo que tiene éxito, hacen una presentación que fue hace unos días donde restaurantes y distribuidora dan a conocer sus productos que vale la pena.

Pero eso es una persona que tiene ganas de moverse, no creo que pierda dinero, pero hay que moverse. 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar