Beber historias

20 respuestas
    #18
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Beber historias

    Ver mensaje de jose

    Me ha gustado esta cita, muy en la línea: “Los humanos tenemos la necesidad imperiosa de conectar y hemos perdido esa conexión con la comida porque ya no nos cuesta trabajo conseguirla

    Amor y sulfitos

    #19
    Ralfilauren

    Re: Beber historias

    “El homo sapiens gobierna el mundo porque es el único animal que puede creer en cosas que existen puramente en su propia imaginación, como los dioses, los estados, el dinero y los derechos humanos“.
    Habeis leido el libro Sapiens de Yuval Noah Harari? Comenta que todo fue bien hasta que empezamos a contar historias! Jajaja! La hipótesis principal de Harari es que fue la capacidad de imaginar historias y creer en ellas la que permitió que el homo sapiens se organizara en grupos grandes –de cientos o miles de individuos–, a diferencia de las otras cinco especies humanas que había hace 70.000 años. Esas ficciones compartidas permiten que individuos desconocidos cooperen para alcanzar objetivos comunes y, además, hacen que los sistemas sociales sean flexibles y se adapten rápidamente a su contexto.

    #20
    jose
    en respuesta a Xavi T

    Re: Beber historias

    Ver mensaje de Xavi T

    Frase esa que me recuerda muy mucho a mi favorita del libro "Hecho a mano", de Dan Lepard: "Exigimos un nivel de comodidad que es inmodesto. Ya no estamos familiarizados con la manera en que se hacían las cosas ni con la relación que hay entre el esfuerzo y la recompensa."

    Saludos,

    Jose

    #21
    Swinsword
    en respuesta a Xavi T

    Re: Beber historias

    Ver mensaje de Xavi T

    Pues en mi caso he probado vinos y después he conocido la historia en muchos de los casos. Excepto el Gallines i Foques, el resto como Tricó (historia sobre su madre), Ramón do Casar, Cigonyes rosat.... pues me las han explicado y han redondeado la experiencia.

    Y creo que, muchas veces, es difícil separar la historia del contenido, pero una vez los has probado varias veces, creo que ya lo analizas fríamente.

    Y lo bonito, como dicen, es beberse un grandísimo vino con una enorme historia detrás.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar