Prácticas para el Concurso de cata por parejas

17 respuestas
    #1
    Gemma Peyro

    Prácticas para el Concurso de cata por parejas

    Cada vez son más los aficionados al vino que catan todas las semanas para aprender y para disfrutar de este maravilloso mundo. Los concursos de cata por parejas, en especial el de Vila Viniteca, han ayudado muy mucho a que la gente invierta más dinero en vino y que se prepare a conciencia para este tipo de concursos. Los participantes se preparan para un examen en el que lo que más cuenta es haber probado una gran cantidad de vinos y en memorizar un sinfín de características. ¡Nada fácil! ¿Quiénes de vosotros vais a la 12ª edición del Premio de Cata por Parejas de Vila Viniteca? ¿Y cómo os estáis preparando?

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Prácticas para el Concurso de cata por parejas

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Buenos días, por sexto año consecutivo y con ganas de disfrutar una vez más,asistiré junto a mi "pareja de cata" David Sendra. Es una ilusión todos los años que nos viene bien como excusa para estar todo el año "entrenando". La cata a ciegas es siempre una cura de humildad y bien enfocada una diversión sin fin. Saludos!

    #3
    Ralfilauren

    Re: Prácticas para el Concurso de cata por parejas

    Jamás he participado en una cata por parejas, eso sí las catas a ciegas de momento es lo que más disfruto, en nuestra Confraría de amigos del vino casi todas las catas son a ciegas y la verdad es que son una cura de humildad, pero me estoy dando cuenta de que tanto "entrenar" me está llevando a atinar cada vez más, no todos los días, depende de los vinos, de mi estado de recepción de sensaciones, capacidad de recordar información... pero la verdad es que me gustaría probar alguna cata por parejas. Seguiré con interés el hilo para intentar aprender por si en un futuro tengo la oportunidad de participar en alguna cata por parejas.

    #4
    pepecano
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Prácticas para el Concurso de cata por parejas

    Ver mensaje de Ralfilauren

    He participado en 9 de las 11 ediciones del concurso y puedo decir que es un subidon de adrenalina total.
    Personalmente me lo paso muy bien y creo que a todos los que nos gustan las catas a ciegas se tiene que probar alguna vez participar en este concurso.
    Este año otra vez a Madrid, confirmado.

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Prácticas para el Concurso de cata por parejas

    Ver mensaje de pepecano

    Además tú has sido finalista y esa emoción me gustaría vivirla, aunque lo pasamos en grande como bien dices de todos modos. Nos vemos el 24 y nos ponemos las pilas para lo de València del día 5 que hay que organizarse. Un abrazo!

    #6
    pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Prácticas para el Concurso de cata por parejas

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Esa emoción la vivimos juntos. Si que vale la pena ese rato, no se olvida.
    El 24 otra vez jugando y divirtiendonos. Es curioso pero en los momentos de antes de empezar el concurso siempre me pasa lo del hormigueo en el estómago, enseguida se pasa, pero a pesar de haberlo vivido varias veces nunco lo puedo evitar.
    Llevamos desde Enero preparando la cata, Messi si no entrena no juega cono el juega habitualmente

    #8
    Miryam777

    Re: Prácticas para el Concurso de cata por parejas

    Suerte chicos!!!! Nos vemos ( yo de publico) a ver si os hacéis con el premio!!!

    #9
    Gemma Peyro
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Prácticas para el Concurso de cata por parejas

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Encontrar una pareja con quien catar es el siguiente paso. Tú que estás acostumbrado a catar mucho igual te cuesta menos encontrar a alguien. Al final se trata de probar muchos vinos (en común) y llegar a tener incluso cierta complicidad. ¡El año que viene deberías estar allí Ralfilauren! 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar