Encuesta al mercado chileno y sus preferencias vitivinícolas! - Vino de Chile

6 respuestas
    #1
    Jorgec

    Encuesta al mercado chileno y sus preferencias vitivinícolas! - Vino de Chile

    Hola Chic@s!

    Somos un grupo de estudiantes que estamos desarrollando un proyecto de exportación a Chile y mediante esta breve encuesta queremos conocer la aceptación que tendría un nuevo espumante español en Chile. Para ello, necesitamos conocer con datos reales sus gustos y preferencias. Te invitamos a que contestes y de antemano te damos las gracias por tu colaboración!

     

    https://docs.google.com/forms/d/1tNwE49pyr_LofljAN1JwvA3KdKFYhN3kidz0gA83lHU/edit?ts=5c71b595

    #3
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Jorgec

    Re: Encuesta al mercado chileno y sus preferencias vitivinícolas! - Vino de Chile

    Ver mensaje de Jorgec

    La verdad es que una encuesta como esta pero situada en una web-foro español parece al menos "poco apropiada", o lo que es lo mismo, no llego a entender lo que puede aportar lo que yo -residente en España- crea o respondiese sobre cómo sería aceptado un nuevo "espumante" español en Chile, país que desgraciadamente nunca he visitado ni conozco suficientemente.

    De cualquier manera, aunque la encuesta fuese dirigida a españoles sobre una cuestión de consumo de cualquier tipo de vino en España, sin conocer todo lo que se me va a preguntar antes de responderla y/o validarla o mandarla, no la cumplimentaría y en ésta que nos mandas no permite siquiera pasar de página sin validar antes contestaciones.

    Pese a todo lo comentado, os deseo suerte en otros foros y tan sólo te lo comento para intentar ayudaros al éxito de vuestra "empresa".

    Un saludo,

    #4
    Xavih
    en respuesta a Jorgec

    Re: Encuesta al mercado chileno y sus preferencias vitivinícolas! - Vino de Chile

    Ver mensaje de Jorgec

    Creo que Eduardo te ha contestado muy bien. No soy consciente de que haya en este foros muchos enofilos chilenos(De hecho si de vez en cuando hay aportaciones de franceses, mejicanos, portugueses, no recuerdo ni un sólo comentario, nota de cata de un chileno).

    Por tanto colgar esta encuesta aquí poco o nada te va a aportar a tu proyecto. Yo te recomendaría ir al ICEX y que sacárais de ahi la información. 

    P.D: Desconozco el motivo por el cual habéis escogido, o barajando, la exportación a Chile de un espumoso, pero a bote pronto me cuesta mucho ver la viabilidad del proyecto. Si ya cuesta muchisimo vender CAVA a paises productores en Europa, donde no hay restricciones aduaneras, ni aranceles,con costes de transporte más asumibles, con consumos de vino por por persona más altos, con mayor tradicion de beber espumosos y con niveles de vida más alto, pensar que en Chile vaís a tener éxito con todo eso en contra, me paece más que optimista.

    Otro tema es que tengáis un as en la manga que desconozco, claro, pero más que un as en la manga igual necesitas los 4.

    #5
    Jorgec

    Re: Encuesta al mercado chileno y sus preferencias vitivinícolas! - Vino de Chile

    Muy buenas, 

    Todas vuestras opiniones y sugerencias son totalmente válidas y razonables. Toda la duda reside en mi falta de conocimiento del foro, el cual por las prisas entendí que era de vinos de chile para chilenos. Siendo este un foro de españoles y como acertadamente a puntualizado Eduardo, carece completamente de sentido plantear la encuesta aquí.
    De todas maneras no ha sido en vano, ya que me quedo con este pequeño feedback para replantear y corregir algunas cosas. He de estar agradecido.

    En cuanto a Xavi comentarte que estamos trabajando para validar o descartar esa opinión, pero mediante cifras y números.

    Sin más, agradecer la atención y colaboración de todos y pedir a quien administre que se encargue de cerrar este hilo, que como se ha mencionado no tiene ninguna razón de ser.

    #6
    Xavih
    en respuesta a Jorgec

    Re: Encuesta al mercado chileno y sus preferencias vitivinícolas! - Vino de Chile

    Ver mensaje de Jorgec

    Supongo que ya lo tienes pero sin buscar mucho he encontrado esto.

    http://www.winesofchile.org/en/system/files/files_studies_reports/montaje%20memoria-web.pdf

    Lo bueno es que el consumo interno esta creciendo y el espumante tb. además en el sector más atractivo(Por tener más márgen de crecimiento), el de mujeres y jovenes.

    Pero tb esta lo malo, las importaciones de vino son residuales en Chile, y las de vino español, casi inexistentes(De hecho es de los pocos países del mundo que España tiene un saldo negativo).

    P.D: Si hubiera una posibilidad de distribuir espumante español en Chile, que a priori sigo sin verlo, lo razonable es que Torres aprovechara esa oportunidad de mercado, pq además de Bodegas tiene una red de distribución importante en la propia Chile. Y diría que deben ser los que más vino español venden en Chile. 

    #7
    Luban
    en respuesta a Xavih

    Re: Encuesta al mercado chileno y sus preferencias vitivinícolas! - Vino de Chile

    Ver mensaje de Xavih

    En mi humilde opinión sobre el tema, las pocas opciones de que un espumante español tuviera cabida sería a través de un producto económico realizado por marcas consagradas en el mundo y con gran apoyo de marketing detrás (hablo de Codorniú o Freixenet). Una marca de calidad tendría que competir con champagne pero sin ese apellido detrás y un espumante barato perdería competitividad respecto a productores locales por el tema logístico y si hubiera, arancelario. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar