Mejores graneles y tiendas de vinos del Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda

8 respuestas
    #1
    Robgarortz

    Mejores graneles y tiendas de vinos del Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda

    Este fin de semana voy a ir al Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda. Tengo la intención de aprovechar el viaje para comparar vino a granel en Delgado Zuleta, Argüeso, y Gutiérrez Colosía pero me gustaría adquirir también algunas de las cosas nuevas que se están haciendo por allí.

    Me gustaría saber vuestra opinión sobre cuáles son los mejores vinos a granel de la zona y los mejores sitios para comprar los vinos que están haciendo gente como Alba Viticultores, Ramiro Ibáñez, Willy Pérez, Mayetería Sanluqueña, etc.

    #2
    _Guillermo_
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Mejores graneles y tiendas de vinos del Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda

    Ver mensaje de Robgarortz

    Hola...Yo suelo comprar casi siempre que voy a Sanlucar, la manzanilla Gabriela a granel, en el despacho que la propia bodega Sanchez Ayala tiene en su domicilio social, la calle Banda Playa nº 76. Y en Sanlucar, tambien tienes los vinos de Viña La Callejuela, en el despacho que abren precisamente los fines de semana cerca dela Playa (Rio) en la Calle Calzada de la Infanta.  

    En El Puerto de Santa María te recomiendo la Bodega Obregón, que ademas de vino a granel, se puede tapear algo. 

    Si quieres una tienda en Sanlúcar donde comprar cualquier vino de la zona te recomiendo Dealbariza en la Calle San Juan, 6, en el centro de Sanlúcar cerca de la Plaza del Cabildo. Todos los sitios los tienes en Google Maps localizados.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #3
    Heliopolis

    Re: Mejores graneles y tiendas de vinos del Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda

    En la "Taberna der Guerrita" en Sanlúcar de Barrameda y en la calle San Salvador, vende a granel una manzanilla pasada denominada "CD" a unos 5 € el litro que está de muerte.

    La puedes probar en la misma taberna con una tapita de atún en escabeche.

    #4
    Robgarortz
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Mejores graneles y tiendas de vinos del Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Gracias Guillermo, el año pasado fui al Puerto de Santa María y ya me recomendaste un montón de buenos sitios. Repetimos este año y, esta vez, vamos a ir también a Sanlúcar. Quería aprovechar y comprar vinos que no se pueden conseguir fácilmente fuera del Marco de Jerez. Aunque vivo en Málaga, por aquí es bastante complicado adquirir vinos de la zona. 

    En la bodega Obregón estuve el año pasado y me encantó el sitio, el ambiente y la comida. Este año repetiré.

    En el despacho de La Callejuela, ¿venden algún vino a granel?

    Por otra parte, ¿me recomiendas algún vino interesante de los último que se esté haciendo?

    Un abrazo

    #5
    Robgarortz
    en respuesta a Heliopolis

    Re: Mejores graneles y tiendas de vinos del Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda

    Ver mensaje de Heliopolis

    Gracias Heliopolis,

    Conozco esa manzanilla, la probé hace unos años cuando estuve en la Taberna del Guerrita y, la verdad, es que está fantástica, y el atún en escabeche también!

    #6
    _Guillermo_
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Mejores graneles y tiendas de vinos del Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda

    Ver mensaje de Robgarortz

    Creo que sí, que venden manzanillas de La Callejuela a granel, hace poco estuve en la bodega y me lo dijeron, pero no he ido. 

    Y en la tienda del centro de Sanlucar que te dije,  Dealbariza, su dueño Antonio te podrá recomendar mejor que yo, pero te adelanto que los vinos blancos de Palomino, tanto de La Callejuela que se llama Pago de Hornillos, o los blancos de Ramiro Ibañez, Ube, son francamente buenos e interesantes.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #8
    _Guillermo_
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Mejores graneles y tiendas de vinos del Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda

    Ver mensaje de Robgarortz

    Se me olvidaba. También tienes en la Calle Carmen Viejo, la Manzanilla Los Caireles, a granel y embotellada. Además, mi amigo Jose te podrá enseñar la bodeguita que está allí mismo. Bodega pequeña, familiar, con mucho encanto. La bodega se llama Portales Perez, la tienes en Google Maps. Merece una visita.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #9
    Robgarortz
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Mejores graneles y tiendas de vinos del Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Tomo nota. A ver si me da tiempo, porque hay muchos sitios donde ir, entre El Puerto y Sanlúcar. Pero iré más veces, me gusta mucho ir por esa zona en estas fechas.

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar