Quiero probar vinos del Bierzo

39 respuestas
    Joan23

Quiero probar vinos del Bierzo

Buenos días, novato y clasicon,  desde que os leo me entran ganas de ir probando cosas, me han hablado bien de los tintos del Bierzo con la uva mencia creo. ¿Me podéis recomendar alguno bueno si es posible con crianza? Gracias!

Gemma Peyro
    en respuesta a Joan23

Re: Quiero probar vinos del Bierzo

Ver mensaje de Joan23

Hola Joan23. Como te dicen por aquí el rango de precios es importante pero por empezar por algo El Castro de Valtuille Barrica ronda los 15€, no sé, Bierzo tiene bodegas que trabajan muy bien la mencía, como por ejemplo, Dominio de Tares, Godelia o Descendientes J. Palacios, etc.

Lovecft
    en respuesta a Joan23

Ver mensaje de Joan23

Así a bote pronto el Cuatro Pasos Mencía es un básico muy interesante y lo tienes en torno a los 5-6€ y luego los archiconocidos Pétalos del Bierzo o el Cepas Viejas de Dominio de Tares son buenas opciones para adentrarte en estos vinos...aunque estos ya andan entre los 14-15€ botella

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Swinsword
    en respuesta a Joan23

Ver mensaje de Joan23

Castro de Valtuille Crianza, Verónica Ortega, Altos de Losada, Rapolao y diversos vinos de Raúl Pérez, Mengoba.... Son vinos entre 15-20 y pocos euros.

Y no te pierdas el Castro de Valtuille mencía joven por 5-6€. Una barbaridad de frescura.

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

P_Prades

Este verano tuve la oportunidad de visitar algunas bodegas de la zona de Valtuille de Abajo; te sugiero empieces con vinos jóvenes, por ejemplo los elaborados por Castro Ventosa, muy buenos tambien los Unculín de José Antonio García y fantásticos sus Aires de vendimia. Cualquier vino de Raúl Pérez o de su sobrino César, aunque un poco más caros, no te defraudaran.

Otros que me parecieron estupendos, los Demencia y Paixar, sin olvidar los elaborados por Alvaro Palacios (se van un pelín de precio) excepto el Pétalos del Bierzo.

pepecano
    en respuesta a Joan23

Ver mensaje de Joan23

Hace dos veranos hice una ruta por la zona, además de la variedad tinta mencia elaboran muchos vinos con la variedad blanca godello. Me impacto una bodega pequeña pero con grandes vinos y a precios razonables, se llama Luz divina.. Elaboran un blanco con crianza que se llama Los Predegales que esta muy bien y en tintos con la mencia elaboran un vino que llaman Baloiro reserva también rico. El top de la bodega es Leiros, y como curiosidad la ultima añada en el mercado es la 2007, ellos dicen que no sacan al mercado un vino que no este hecho.

Xavi T
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Gran bodega, efectivamente. Muy buenos vinos a precios comedidos, del primer Baloiro blanco (creo que ahora se llama Hormigas) que probé compré una caja de seis, algo nada habitual en mí que soy de habitual promiscuo.

Swinsword
    en respuesta a Ralfilauren

Ver mensaje de Ralfilauren

A mi me parece un vinazo tremendo. Y con una buena capacidad para evolucionar en botella.

Y recuerdo que cuando visité Algueira hace unos años, comentaba que su mejor vino, para él, es su blanco más básico. Y decía que hay que ponerle el mismo amor a todos los vinos, porque los que tienen un precio más bajo son tu carta de presentación. Y hay que poner más amor si cabe.

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar