Potencial de la variedad Merseguera

7 respuestas
    #1
    Mcarmen Gonzalez

    Potencial de la variedad Merseguera

    Buenas a todos!, anoche asistimos a la presentación de las nuevas añadas de Vegamar entre los que se encontraba su Merseguera. Hace tiempo que no hablamos de esta variedad tan prometedora y que algunos emparentan con la Doña Blanca Gallega. ¿Cómo veis el potencial de esta uva?, ¿qué vinos os gustan más de la variedad?

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Mcarmen Gonzalez

    Re: Potencial de la variedad Merseguera

    Ver mensaje de Mcarmen Gonzalez

    La verdad es que siempre pienso en ese potencial y luego me cuesta encontrar vinos de la variedad que realmente me emocionen. Últimamente el flor de Ahillas, el Finca Calvestra y me ha causado buena impresión el Vegamar 2018, con más acidez y volumen que otras añadas. Saludos

    #3
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Potencial de la variedad Merseguera

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Lo mismo me pasa, porque lo que he probado de Merseguera me parece bueno, pero que le falta algo más de rodaje.

    A ver qué tal va evolucionando y, como has dicho, parece que Vegamar la está trabajando bastante bien!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #4
    Ralfilauren

    Re: Potencial de la variedad Merseguera

    A parte de la de Vegamar he probado la de Murviedro, la que mas me gustó fue la de Mustiguillo. Supongo que es variedad que como muchas de las recuperadas necesita tiempo pero creo que tiene mucho potencial.

    #6
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Potencial de la variedad Merseguera

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues habrá que probarla ;-)

    A ver qué tal van trabajándola, pero me da que tardará un tiempo en verse si puede dar más de sí o si es una variedad de la que no se puede extraer más.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    jacomur
    en respuesta a Mcarmen Gonzalez

    Re: Potencial de la variedad Merseguera

    Ver mensaje de Mcarmen Gonzalez

    O la Dª Blanca gallega y del Bierzo. A mi me encanta el Mestizaje y el Finca Calvestra. El Mestizaje blco. es uno de mis blancos de cabecera junto con el Malvasía Blanco Colegiata de B. Fariña y además con cierta facilidad le puedo conseguir en Cantabria. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar