Feria Vella Terra de vinos naturales

8 respuestas
    #1
    Wineandlove

    Feria Vella Terra de vinos naturales

    Buenos días, este finde vamos a estar por Barcelona y nos han recomendado esta feria de vinos naturales. La verdad es que si se poco de vinos normales me faltaba esto pero me dicen que hay muy bien ambiente. ¿Alguien conoce la feria? ¿Me podéis recomendar algún productor para no iniciados? Gracias como siempre 

    Vino y mucho amor

    #3
    Ralfilauren

    Re: Feria Vella Terra de vinos naturales

    Yo si tuviera la oportunidad iría, soy consumidor esporadico de vinos "naturales" y por lo que tengo entendido va la flor y nata de este tipo de elaboradores. Seguro que hay muy buen rollo y esta chulo!

    #7
    Ralfilauren
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Feria Vella Terra de vinos naturales

    Ver mensaje de Wineandlove

    Què tal? Al final te pasaste? He seguido el evento por Instagram y vi el letrero de todo vendido, sin entradas o sea que un éxito de convocatoria, la sensación tanto de elaboradores como de visitantes era de notable euforia!

    #8
    Ralfilauren

    Re: Feria Vella Terra de vinos naturales

    He encontrado esta noticia hablando de la Feria Vella Terra, muy interesante lectura.

    https://elmon.cat/vadevi/actualitat/vi-catala-lliure-mes-punk-agafa-mes-embranzida

    Como digo, soy consumidor esporádico de "vinos naturales", hay algunos que los disfruto mucho, sobretodo nuestro gran Eloi Cedo (Sistema Vinari) des de Felanitx (Mallorca) pero luego he probado algunos de muy "singulares" (por no decir radicales). Luego leyendo comentarios como los que hay en este artículo, uno no sabe muy bien qué pensar.

    Traduzco del artículo:

    El presidente de la Asociación Catalana de Enólogos y decano de la Facultad de Enología de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, Joan Miquel Canals Bosch, hace estos dos comentarios:
    "La ausencia de sulfitos y de cuidado en la elaboración pueden generar problemas de manera que el vino no cumpla con los mínimos de calidad: la calidad sanitaria"
    "En Vella Terra se pudieron probar este lunes vinos extremos, de hasta 2 g / l de acidez volátil"

    Mirando información sobre la acidez volátil, se considera que hasta valores de 0'55-0'60 no se notan demasiado en el vino pero que a partir de 0'9 se empiezan a hacer desagradables. 

    Un día hablando con el encargado de un bar de vinos, le pedí un vino natural y me avisó que tenía una acidez volátil alta, que el productor la buscaba para aportar frescura al vino ya que no podía acidificar de forma "artificial" como hacen muchos elaboradores. Pedí el vino y así fue, lo disfruté pero reconozco que tienes que afrontar algunos vinos de este tipo sin prejuicios y con una mentalidad muy, muy abierta.

    #9
    Wineandlove
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Feria Vella Terra de vinos naturales

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Hola, lo pasamos genial el ambiente era muy divertido, tanto que tome varias notas y no encuentro mi libreta. Había vinos que no nos gustaron nada porque eran muy raros para novatas pero otros estaban bastante bien, a ver si encuentro la libreta y te digo lo que me gusto. Eso si lo mejor el ambiente, la gente muy maja. Gracias

    Vino y mucho amor

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar