Emilio Moro versus Carlos Moro

13 respuestas
    #1
    yakka

    Emilio Moro versus Carlos Moro

    He leído en una publicación que Bodegas Emilio Moro acusa a Bodegas Carlos Moro de difundir información incorrecta para crear confusión en el consumidor. No entiendo mucho del asunto pero me llama mucho la atención. La noticia habla de un procedimiento menor y ahí empiezo a perderme. ¿Sabéis más al respecto? ¿Llevan mucho tiempo de guerra estas bodegas?. 

    #2
    Xavih
    en respuesta a yakka

    Re: Emilio Moro versus Carlos Moro

    Ver mensaje de yakka

    Si ya se habló en su día Emilio Moro demandó a Carlos Moro del grupo Matarromera por poner a uno de sus vinos Carlos Moro y según ellos aprovecharse de la Marca que ellos tienen.

    EMHO me parece una chorrada de argumento pq los apellidos no son copyright de nadie, y en ese caso ambos deberían tener el mismo derecho de usar el mismo(Más cuando creo que son primos). Es como si Codorniu hubiera prohibido en su día que nigún espumoso se llamase Raventós, cuando la mitad del Penedés tiene ese apellido.

    Pero es que además siendo un grupo grande como Mataromera fijo que es una marca Patentada, luego Patentes y Marcas se la debió conceder y supuestamente Emilio Moro debió ser avisado en su dia. Encima el vino que aducen ni siquiera es un RdDuero como son todos los vinos de Emilio Moro.

    P.D:Iba a decir, que seguro que Emilio Moro no iba a ganar la denuncia, pero que tal como esta la Justicia española últimamente, quien sabe. Pero esta vez parece que el sentido común se ha impuesto.

    https://bodegacarlosmoro.com/espana-concede-la-marca-carlos-moro-y-rechaza-las-alegaciones-de-emilio-moro/

    No entiendo que buscaba Emilio Moro con esto. No tengo claro el Mkting en eso de que hablen de ti, aunque sea mal, aunque es cierto que Trump, VOX y cia desmontán mi argumento.

    #4
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: Emilio Moro versus Carlos Moro

    Ver mensaje de Xavih

    Es que no había por donde cogerlo, si yo, que me apellido Blázquez me dedicara a hacer vino, tengo todo el derecho del mundo a ponerle mi nombre y apellido, por mucho que se quejara Agustín Blázquez, otra cosa sería el nombre completo, que entiendo que ya no podría ni registrarlo porque ya estaría registrado.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #5
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Emilio Moro versus Carlos Moro

    Ver mensaje de Xavih

    Pues mira, me alegro, porque a mi también me parecía un sinsentido el denunciar por el apellido. Es que además no son ni de la misma zona los vinos, como comentas. 

    Otra cosa es que le hubiera copiado toda la imagen de los vinos y sólo cambiara el nombre, pero veo que no había motivo de peso.

    No sé por qué se habrá ofendido tanto Emilio Moro, aunque igual hay algo detrás que no conocemos y esto sólo ha sido el detonante....

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #6
    Xavih
    en respuesta a Swinsword

    Re: Emilio Moro versus Carlos Moro

    Ver mensaje de Swinsword

    Bueno en el Penedès la mitad son primos(Como Carlos Moro y Emilio Moro, creo). Y buena parte de ellos están peleados. Así que no descartes que el tema tuviera más un componente personal-familiar, que puramente comercial.

    Es más, si fuera un componente comercial, entre dos empresas medianas-grandes dentro de lo que es el panorama español,, lo normal es que antes que ir a tribunales, te sientas y negocias.

    Pero eso con rencillas familiares por medio(Estoy suponiendo, eh), es mucho más complicado, pq igual lo que quieres es simplemente fastidiar al otro.

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Emilio Moro versus Carlos Moro

    Ver mensaje de Xavih

    Esto es España y puede ser que haya algo más, porque como dices, si fuera un conflicto comercial puro y duro, se hubiera resuelto de otra forma (€€€€). 

    Espero equivocarme, porque no tengo pruebas de nada, pero si ha sido por una enemistad o problemas personales, me parece una bobada.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    Xavih
    en respuesta a Swinsword

    Re: Emilio Moro versus Carlos Moro

    Ver mensaje de Swinsword

    Pues parece que la cosa sigue como Duracel. (Europa le ha dado la razón a Emilio Moro y España a Carlos Moro). 

    https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9514662/11/18/Emilio-Moro-piensa-que-esta-solo-pero-yo-tengo-derecho-a-poner-mi-apellido-a-mi-vino.html

    El tono de algunas respuestas"Se cree que es el único que hace vino" "Mi padre y mi abuelo tb se llamaban Moro" me da que deja clarinete que el problema es más personal que empresarial.

    https://www.vinetur.com/2018102348545/espana-concede-la-marca-carlos-moro-europa-la-anula-y-da-la-razon-a-emilio-moro.html

    Y aquí en Emilio Moro aún deja menos dudas sobre el tema.

    https://www.elmundo.es/metropoli/elmundovino/2018/10/23/5bcf5ce746163fac6b8b4572.html

    Bodegas Emilio Moro ha explicado que se siente "responsable" de actuar en protección de "su legado y la tradición vitivinícola intrínsecamente ligados al apellido familiar" y a la actividad que la compañía desarrolla.

    Mas claro agua, aquí Moro sólo soy yo(Emilio). 

    Y aún más cera. Falcon Crest era una serie Disney comparado con esto.

    http://www.7canibales.com/snacks/emilio-moro-2/

    #10
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Emilio Moro versus Carlos Moro

    Ver mensaje de Xavih

    Sí que parece que hay amor.... Me parece que esto va a ser un aperitivo, porque son dos bodegas importantes y con "recursos", con lo que se avecina una larga tormenta.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    Xavih
    en respuesta a Swinsword

    Re: Emilio Moro versus Carlos Moro

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo esperaría justo lo contrario. Precisamente pq no son 2 chiringuitos, alguien de dentro, algún directivo que no tenga esos vínculos familiares, les haga entrar en razón y entiendan que pasado el efecto inicial de salir en los medios, el alargar la situación lo único que puede es desprestigiar a ambas empresas. Especialmente si se dedican "a tirarse porquería".

    #12
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Emilio Moro versus Carlos Moro

    Ver mensaje de Xavih

    Pues espero que tengas razón, porque casos de estos hemos visto unos cuantos por desgracia.

    Y sí, dañaría y mucho la imagen de las dos empresas.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: Emilio Moro versus Carlos Moro

    Ver mensaje de Xavih

    Estos acaban como en Puerto Hurraco, a escopetazo limpio...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar