Supertoscanos ¿Que habéis probado?

3 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Supertoscanos ¿Que habéis probado?

    Esos grandes vinos Toscanos que nacieron de la inquietud y de romper reglas establecidas que cambiaron el panorama del vino italiano en los años 60-70. Vinos que se apartaron del corse de las denominaciones de origen por sus uvas bordalesas, a veces unidas a la Sangiovese y otras no, que hoy en día están entre los mejores del mundo.  Personalmente he disfrutado Sassicaia que en algunas añadas ha sido espectacular. También un Tignanello que no me impresiono tanto. ¿Cuales habéis probado? ¿Que opináis de estos vinos, valen su precio?. 

    #2
    Aardvark

    Re: Supertoscanos ¿Que habéis probado?

    Buenas!!

    He probado varios super toscanos, aunque no son mi estilo de vino preferido. 

    Siempre Sassicaia me ha parecido el mejor, el más elegante. Muchos otros, por ejemplo Ornellaia, son grandes vinos pero demasiado "mediterraneos" para una uva como la Merlot. Me gustan mucho, pero por precio suelo coger otras opciones, igual que me pasa con Brunello o Napa. Sin embargo, si he de recomendarte un vino, me quedo sin duda con Flaccianelo Della Pieve, de Fontodi, que si lo dejas guardado unos años puede ser absolutamente mágico. Claro, este es un 100% Sangiovese, y para mi se nota respecto de aquellos con más uvas internacionales.

    Saludos!!

    #4
    José Gabaldón
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Supertoscanos ¿Que habéis probado?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Ornellaia, he probado y me pareció carísimo, no sé en que precio empieza a llamarse supertoscano. De todas formas me gustan más otras zonas con vinos más baratos y que ya hemos comentado en otras ocasiones.

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar