Vino de pequeñas islas

7 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Vino de pequeñas islas

    Me llamó la atención la existencia de interesantes vinos en unas islas tan diminutas como las Azores. En la última quedada en Terrasa con algunos miembros de esta comunidad catamos un interesante rosado aportado por Xavih. La verdad es que lo que he probado de islas diminutas siempre ha sido cuanto menos interesante y orprendente, Formentera, La Gomera, algunas islas balcánicas... ¿Que vinos de pequeñas islas habéis probado?, Y me refiero a pequeñas pequeñas....

    #2
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vino de pequeñas islas

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    A mi también me chocó ese vino con una nariz y boca que eran noche y día. Ese toque salino y de naranja sanguina era tremendo.

    En mi caso, no he probado vinos de islas demasiado pequeñas, como este caso, que yo recuerde :-(

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #3
    Pablo Iñigo
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vino de pequeñas islas

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues creo que Formentera (83 km2) con su Cap de Barbaria, etc  y Santorini (76 km2), esta última es una pasada, no se de donde sale tanto vino, con su Assyrtiko y Aidani, tiene cosas que se beben en todo el planeta (Hatzidakis)

    #5
    Xavih

    Re: Vino de pequeñas islas

    Si hacemos la próxima quedada de vinos italianos tenemos bastantes opciones en ese sentido. La más obvia es el Passito di Pantelleria, uno de los vinos dulces más reputados del mundo, pero tb en otras islas volcánicas como Ischia, Capri o Elba son famosas por sus vinos(Bueno las 2 primeras tb por el Limoncello),

    P.D: A ver si J-Carlos es capaz de traernos un Limoncello de 73º

     

    #6
    Ralfilauren
    en respuesta a Xavih

    Re: Vino de pequeñas islas

    Ver mensaje de Xavih

    Ahora mismo iba a aportar un vino de Pantelleria que me han recomendado. No es dulce, es seco de Zibibbo (Moscaltel de Alejandría). La bodega se llama Anforaje y tienen su versión de Zibibbo Secco y su Vinificacione Naturale que está criado en ánfora de barro. Hay una nota en verema de su añada del 2015.

    https://www.verema.com/vinos/132966-anforaje-2015

    http://www.anforaje.com/our-story/

    La isla creo que es de unas dimensiones parecidas a Formentera, unos 83 kilómetros cuadrados. Aprovecho para volver a destacar el Cap de Barberia que ya han citado que creo que es el más destacado de Formentera. Aportar también la Bodega Terramoll también de Formentera. 

    A partir de ahí la verdad es que no conozco nada más, así que seguiré el hilo coml mucha atención.

     

    #8
    Xavih

    Re: Vino de pequeñas islas

    Muchas islas dálmatas son famosas por sus vinos. Unas son más grandes que otras, pero vamos ninguna de ellas es Sicilia. Ni siquiera Mallorca o Tenerife, por tanto diria que la mayoría de ellas, Krk, Rab, Cres-Losinj, Pag, Brac, Hvar, Korcula, Lastovo, Mijet, Solta, Vis deberían valer. 

    Por cierto en la cata de Portugal creo que tb probamos un Madeira. Una de las islas más famosas por sus vinos.

    P.D: Yo lo único que he probado es una Malvasia de Istria, no recuerdo de donde era(Supuestamente de la zona de Istria, pero esta extendido por más zonas de Croacia)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar