Entrevista a Pedro Ballesteros MW

62 respuestas
    #1
    Verema

    Entrevista a Pedro Ballesteros MW

    El próximo día  30 de octubre a las 20:00h tendremos  en el Foro de Vinos y Bodegas a Pedro Ballesteros, primer  Master of Wine de España. Pedro vuelve a Verema.com dispuesto a comentar con los forer@s todos aquellos temas de actualidad del mundo del vino. ¡No dejéis pasar esta gran oportunidad! 

    ¡Recordad, el martes día  30 de octubre a las  20:00h tenéis un cita imprescindible con Pedro Ballesteros!

    Pedro Ballesteros

    Ya podéis ir dejando vuestras preguntas por en este hilo.

    ¡Hasta entonces! ¡Os esperamos! 

    #2
    diego_nv60
    en respuesta a Verema

    Re: El próximo martes día 30 de octubre entrevistaremos a Pedro Ballesteros

    Ver mensaje de Verema

    Gran noticia. Ya me he apuntado en la agenda. Espero que no haya nada que me impida participar en esta cita, pero ya me pongo a currarme alguna pregunta- Tuve la suerte de poder verlo y escucharlo en el Foro Bobal celebrado en Requena hace pocos años y me gustó mucho su forma de exponer. Es un crack de la comunicación. 

     

       

    #6
    Gatos
    en respuesta a Verema

    Re: Entrevista a Pedro Ballesteros MW

    Ver mensaje de Verema

    Hola Pedro, ¡qué guay tenerte por aquí! En alguna ocasión he leído en algún medio de comunicación en el que decías que fomentar el consumo del vino entre la gente joven es contraproducente. Entiendo que lo dices por los efectos negativos del alcohol, bien sea frente al volante o bien por salud, no obstante, ¿no crees que la juventud es un nicho de mercado muy interesante para el mundo del vino? Los jóvenes españoles beben sobre todo cerveza y destilados, ¿acercarles a la cultura de vino no te parece interesante? Es una bebida más sana y con un storytelling lleno de magia.

    #7
    Mariajuan13
    en respuesta a Verema

    Re: Entrevista a Pedro Ballesteros MW

    Ver mensaje de Verema

    Eres un MW fuera de lo común, pues en tu día a día no te dedicas al mundo del vino. ¿Cómo llevas esta doble vida? ¿Qué es lo que te resulta más difícil? Un saludo!

    #8
    Happiness
    en respuesta a Verema

    Re: Entrevista a Pedro Ballesteros MW

    Ver mensaje de Verema

    ¿Qué opinas sobre las recientes divisiones en las Denominaciones de Origen como por ejemplo la nueva calificación de los Cavas de Paraje? ¿Y con respecto a la Rioja Alta? ¡Gracias!

    #9
    Gemma Peyro

    Re: Entrevista a Pedro Ballesteros MW

    Hola Pedro, encantada de saludarte y gracias por estar con nosotros por aquí. Me gustaría preguntarte un par de cosas.

    ¿Qué zonas vitivinícolas del mundo te han sorprendido por sus zonas de elaboración más interesantes? ¿Y por qué? 

    La formación es un ejercicio fundamental para conseguir las metas que uno se propone, tú lo sabes mejor que nadie. Sin embargo, es algo costoso tanto físico como económico. ¿Qué aspectos consideras más importantes para que la formación sea de calidad? 

    Muchas gracias.

    #10
    Anubis7

    Re: Entrevista a Pedro Ballesteros MW

    Hola Pedro  .  Muchas gracias por tener esta oportunidad de "hablar" contigo. Me gustaria saber que piensas de  la corriente que hay desde hace pocos  años en cuanto a  vinos naturales y biodinamicos. Por lo  general, los defensores de estos vinos son totalmente contrarios al resto  de vinos.. Me gustaria saber tu opinion al respecto, Muchas gracias

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #11
    Josep_Gallego

    Re: Entrevista a Pedro Ballesteros MW

    Buenas tardes encantado de poder saludarte y contar con tu presencia., ¿Que opinas de la situación del precio de la uva en España?, Muchos consideramos que es uno de los problemas del sector. Muchas gracias!

    #12
    Miryam777

    Re: Entrevista a Pedro Ballesteros MW

    Buenas, un placer.....
    Leí una entrevista, en la cual decía que empezó en el mundo del vino , relativamente tarde... y a día de hoy es un Máster of Wine. Algo que es bastante difícil ¿Que hay que hacer para convertirse en ello?

    #13
    yakka

    Re: Entrevista a Pedro Ballesteros MW

    Buenas tardes Pedro, 
    Gran comunicador.No nos perderemos esta cita!!.  Pregunta personal; ¿ qué ha significado para ti ser nombrado "personaje del año 2018 en el sector del vino" por la Guía Wine up?

    #14
    Mcarmen Gonzalez

    Re: Entrevista a Pedro Ballesteros MW

    Hola Pedro, Háblanos sobre tu visión de las cooperativas en España , del papel que desempeñan y de su futuro. Por otro lado cuéntanos tu visión del  vino en España y su diversidad.

    Muchas gracias Pedro por contestar a nuestras preguntas

    #15
    Víctor Sánchez

    Re: Entrevista a Pedro Ballesteros MW

    Hola Pedro. Una pregunta. ¿Qué zona vitivinícola española consideras que tiene mayor proyección de futuro actualmente? Me refiero a aquellas zonas menos conocidas por el aficionado al vino en general. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar