Se me estropea el vino en tiempo récord

6 respuestas
    #1
    Fplanella

    Se me estropea el vino en tiempo récord

    Saludos,

    Hace tiempo que os leo y hoy me he decidido a escribir para contaraos un fenómeno que me está pasando con el vino en casa que me tiene muy preocupado.

    Tengo una nevera de vinos en casa  desde hace unos 3 años donde voy guardando los vinos que voy comprando. Harà unos meses de repente se estropearon todos los vinos que tenía en la nevera (unos 15) sin explicación. No os diré que estaban picados, pero el sabor era muy malo y todos tenian ese mismo sabor. Vinos de distintas procedencias y fechas, por lo tanto no venían estropeados de origen.

    Pensé que era problema de la nevera pero desde entonces he comprado y guardado vinos en el salon y la cocina, en armarios y fuera de ellos y todos han seguido el mismo proceso.

    Además el proceso es rapidísimo. En una semana el vino está malo, aunque en un par de días ya se empieza a notar que algo no va bién. Debido a la velocidad no creo que sea un tema de temperaturas o humedades. Además en la nevera también se esteopean.

    La verdad es que no sé que puede haber pasado en casa para que de repente suceda esto. Os agradeceré cualquier ayuda o idea que me podáis ofrecer.

    Gracias y saludos.

    #2
    José Gabaldón
    en respuesta a Fplanella

    Re: Se me estropea el vino en tiempo récord

    Ver mensaje de Fplanella

    No los metas en la nevera, que en las estanterías de las tiendas aguantan más y no están a temperatura de guarda, prueba esto que te digo y si te funciona pues apaga la nevera, el vino no son huevos ni pescado, salen bien preparados de bodega para aguantar bastante bien mucho tiempo.

    Un saludo.

    #4
    José Gabaldón
    en respuesta a pepecano

    Re: Se me estropea el vino en tiempo récord

    Ver mensaje de pepecano

    No lo entiendo, como no sea que los compra todos del mismo establecimiento y que hayan estado a cambios bruscos de temperatura en poco tiempo, no me lo explico.

    Un saludo.

    #6
    diego_nv60

    Re: Se me estropea el vino en tiempo récord

    Tendría que preguntarte si los has comprado en la misma tienda. No veo explicación. Un vino no puede evolucionar a peor de una manera perceptible en tan poco tiempo a no ser de que se conserve a 50 grados centígrados, o más durante 7 días seguidos (o más tempreratura y más días)....lo cual es imposible que te esté sucediendo en casa.

    Yo revisaría las últimas compras por ver que has adquirido, de qué añadas etc....

    Un saludo

    #7
    Dani-Bcn
    en respuesta a Fplanella

    Re: Se me estropea el vino en tiempo récord

    Ver mensaje de Fplanella

    A priori es un gran misterio...

    A parte de decirte lo mismo que José Gabaldón, que los hayas comprado en la misma tienda, sólo se me ocurre pensar si en tu casa o piso se ha llevado a cabo algún tipo de fumigación o aplicación masiva de productos químicos que se hayan dispersado en el ambiente y te esté afectando especialmente a la evolución del vino.

     

    Salut!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar