Espumoso del Norte

5 respuestas
    #1
    Wineandlove

    Espumoso del Norte

    El otro día probé un espumoso de centro Europa muy delicado y con pocas burbujas, creo que era alemán o alsaciano, lo trajo un amigo nórdico y me gusto mucho. No pude apuntar el nombre ni nada (horas de perder un poco el orden), pero ahora al recordarlo me gustaría poder encontrar algo parecido. Era muy delicado. Gracias!!

    Vino y mucho amor

    #3
    Xavih
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Espumoso del Norte

    Ver mensaje de Wineandlove

    Como te ha dicho Josep los Cremant de Alsacia suelen realizarse por el Metodo Tradicional, segunda fermentación en botella, con lo cual son muy buenos espumos(Por lo general) y tienen una excelente relación calidad-precio. Comparandolos con los Champagne.

    Siempre digo que los Cremants son los grandes desconocidos pq si el mercado francés esta prácticamente cerrado al cava, no es pq la mayoría de la gente que bebe espumoso consuma champagne, que obviamente muchos no pueden permitirselo, al menos como espumoso "habitual", sino pq consumen Cremants(Alsacia, Loire, Borgoña), o Blanquette de Limoux.

    Las uvas de los cremants, dependen de la zona. Los alsacianos pues tiran de las uvas típicas de la zona, con mayor preponderancia de la Pinot Blanc que en los vinos tranquilos y el uso de la Chardonnay(Que no esta permitida en estos).  

    Los Sekt son los espumosos alemanes-austriacos. El problema es que no marca un tipo de elaboración, por tanto la mayoría se elaboran con el metodo Charmat(Como los Prosseco) y no suelen ser de muy buena calidad. Aunque si económicos, al menos en comparación con los vinos alemanes(Y por supuesto los Champagnes en alemania). No obstante hay algunos Sekts de muy buena calidad que se elaboran con el metodo champagnois. O sea la segunda ferementación en botella. Aparte de la Pinot Blanc, y la Chardonnay es muy habitual la Riesling, la uva centroeuropea por excelencia(Tb en los Cremants pero diría que en los alemanes tiene más peso).

    En los austriacos otra uva muy habitual es su uva nacional, la Gruner Veltliner. Aparte de la Riesling y la Pinot Noir, claro.

    Este diría que es el Sekt austriaco más famoso y que si puedes comprar en España. https://www.weinhandelshaus.at/produkte/schaumweine/sekt-und-perlwein/44010/sekt-brut-reserve?gclid=Cj0KCQjwnZXbBRC8ARIsABEYg6Cvyh9hrga2x2clfrMM6WPk6YQ85Xje8sM6ZTRwyqbaKXCprlULje8aAuJCEALw_wcB

    La verdad es que esta muy rico. 

    Como en el caso del Cava, los buenos Cremants y Sekts no llegan a los grandes Champagne(EMHO aunque de estos he probado muchos menos, claro), pero tienes muy buenos espumosos por el entorno de 15-20 €'s cosa que con Champagne es imposible.

    Aunque no los hayas mencionado aunque al principio había mucho cachondeo con los vinos británcios, dando por supuesto que serían muy malos, los espumosos que he probado de las islas me han gustado entre bastante y mucho. Eso si, la RCP en su caso ya no es tan buena pq la mayoría te cuesta igual o más que un Champagne de entrada, con lo cual, curiosidad aparte, no veo mucho sentido comprarlos aqui.

     

    #5
    Wineandlove
    en respuesta a Xavih

    Re: Espumoso del Norte

    Ver mensaje de Xavih

    Muchas gracias!, menudo curso, lo que he aprendido, ahora estaba buscando lo del Charmat para entenderlo pero hasta en wikipedia lo explican. Y lo dicho, admito más sugerencias además de la propuesta. Así da gusto estar por aquí.

    Vino y mucho amor

    #6
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Espumoso del Norte

    Ver mensaje de Xavih

    Ya hace tiempo que os escucho hablar bien de los buenos Cremants y tendré que hacerme con unos cuantos, ya que un amigo mío va a estar mucho tiempo por el norte de Francia y seguro que le puedo encargar alguno :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Banner Socios Club

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar