Sidras

23 respuestas
    #17
    José Gabaldón
    en respuesta a Jorditec

    Re: Sidras

    Ver mensaje de Jorditec

    No hay problema, me he tomado cosas peores... jejejje.

    No lo puedo beber por otros motivos, porque creo que me pasa lo mismo que con la cerveza, pero me estuvo rico, de todas formas pa estas fechas tinto de verano y au.

    Un saludo.

     

    #18
    Tantra84
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Sidras

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Buff, pues yo la botella de Valverán que compré me salió pasadísima de dulzor, imposible beberse más de un sorbo. En cambio, he comprado otra asturiana que se llama "Manzanas de Hielo" y bastante mejor mejor, además de ser más barata (<10€/ bot. 50 cl).

    Eso sí, nada que ver con las sidras dulces francesas, mucho más finas (Eric Bordelet o Domaine Bordatto).

    La sidra natural no me va por el peculiar sabor que le aporta el ácido málico. A quienes les guste, lo más interesante que he probado en lo que se refiere a sidras gipuzkoanas es esta "Jentilen Lurra", de la Sidrería Urbitarte de Ataun, sidra natural con un breve paso por barrica francesa. 6€/botella.

    #21
    Swinsword
    en respuesta a Aloof

    Re: Sidras

    Ver mensaje de Aloof

    Jorl!!!!!!!!!!!! Acabo de ver la composición y no es para echar a correr.... por si te coge un infarto!!!

    Madre del amor hermoso...

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #22
    Weetamix
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Sidras

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    En mi caso he que decir que Valverán me gustó bastante y tampoco tiene un precio desorbitado como para no poder abrir una botella de vez en cuando, siendo además, fácil de encontrar.

    El caso es, que una vez que probé la Valverán me acordé de lo leído en el libro de Luis Gutiérrez sobre esa sidra cuasi-secreta llamada Malus Mama. Luis está entusiasmado con ella y yo investigando un poco por ahí he leído que el precio es 3 o 4 veces la Valverán y hete aquí mi pregunta: ¿Estamos hablando del mismo "producto" donde la diferencia es la calidad (y el precio) o son cosas distintas?

    Haciendo una analogía un poco bruta; no sé si estamos hablando de dos Auslese del Mosela (uno de Egon Muller y otro de JJ Prum), o de un Pinot Noir Borgoñon y un tinto de Toro. ¿Podéis aclararme algo?

    Espero haberme explicado...

    Un saludo!

     

    #24
    Weetamix
    en respuesta a Weetamix

    Re: Sidras

    Ver mensaje de Weetamix

    Me respondo después de haber probado ambas.

    Desde mi punto de vista, poco ducho en el tema de las sidras de hielo, sí son el mismo producto. Me pareció detectar una diferencia de calidad, pero tampoco tengo muy claro cual me gustó más... por lo que la variable del precio tiene un peso fundamental (para mí) en la decisión de compra.

    Ambas ricas de todos modos. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar