Sidras

23 respuestas
    #1
    Wineandlove

    Sidras

    Como ya os dije, nos vamos de vacaciones a la cornisa. He visto que ya habías hablado de ello pero parece que se ha quedado el tema anticuado. Mi chica dice que la sidra ... Mejor no sigo. Pero a mí me gustan algunas cosas que he probado. ¿Que opinaís? ¿Alguna recomendación? Gracias a tod@s.

    Vino y mucho amor

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Sidras

    Ver mensaje de Wineandlove

    No tengo ni idea de Sidras, he probado pocas, pero ayer en una cata disfrutamos Valverán 20 manzanas y aún estoy emocionado, complejidad, acidez que equilibra el dulzor. Es dulce pero la imaginaba con foie o con quesos azules y me encantó. Es un producto caro y exclusivo pero me hace pensar en el potencial de los derivados de la manzana, una alternativa con menos graduación y buenas posibilidades. Seguro que por aquí hay entendidos. Saludos y buen viaje!

    #7
    Ralfilauren

    Re: Sidras

    No soy muy entendido en Sidras, no suelo consumir normalmente pero reconozco que cuando nos vamos de viaje al territorio de Sidras me encanta y la prefiero al vino. No puedo recomendarte Sidras tradicionales ya que solemos beber la que nos ponen o recomiendan y no sé apreciar demasido sus características particulares y diferencias.

    Lo que sí me gustaría aportar son dos referencias de Sidras diferentes, en nuestro último viaje probamos algunas Sidras Espumosas que nos gustaron, recuerdo la de Prau Monga. Además de la citada Valverán 20 manzanas probamos la Sidra de Hielo Cortina.

    Además hay una Sidra que me tiene muy intrigado, aunque es del País Vasco, la sidra secreta, sidra naturalmente dulce, se la rifan todos los grandes restaurantes de España y del resto de Europa: Malus Mama. ¿Alguien la ha probado? ¿Qué tal?  http://es.malusmama.com/   https://www.elcorreo.com/revistas/jantour/malus-mama-bebida-20170727112025-nt.html he encontrado una nota de cata en verema  https://www.verema.com/licores/96902-otros-licores-malus-mama Luís Gutiérrez es un enamorado de ella, tengo muchas ganas de probarla aunque tal vez sea complicado encontrarla en vista de la demanda que hay.

    #8
    Xavi T
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Sidras

    Ver mensaje de Wineandlove

    Yo debo ser muy garrulo porque las que realmente me gustan son las naturales, con sus posos y su carbónico residual. Las achampañadas, que se ve que son el colmo de la exquisitez, pues las que he probado ni fu ni fa.

    Eso sí, he probado a beber sidra en el mediterráneo y no entra nada bien, incluso en invierno, cuando en el norte de España me puedo soplar una botella en una sentada. Es curioso.

    Amor y sulfitos

    #9
    Dani-Bcn
    en respuesta a Xavi T

    Re: Sidras

    Ver mensaje de Xavi T

    A mi me encanta la sidra, tanto la del norte de España como la de la Bretaña francesa y Normandía me vuelven loco.

    Como tú, gasificadas artificiales nunca, y si tiene posos y hay que escanciarla mejor que mejor.

    Eso sí, en el Mediterráneo las disfruto de perlas  ;)

     

    Salut!

    #12
    Jorditec
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Sidras

    Ver mensaje de José Gabaldón

    LADRON DE MANZANAS

    Ingredientes

    Bebida fermentada de zumo de manzana concentrado con glucosa, agua, jarabe de glucosa y fructosa, colorante caramelo natural, acidulante acido málico, gasificante dióxido de carbono, antioxidante metabisulfito potásico, y aroma natural. Este producto contiene metabisulfito potásico, una fuente de dióxido de azufre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar