El viñedo de Cötes Catalanes

6 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    El viñedo de Cötes Catalanes

    Últimamente he podido disfrutar de excelentes vinos de esta IGP integrada en Languedoc-Rousillón, además con buenas relaciones calidad precio en general. Blancos frescos no exentos de complejidad y tintos con carácter mediterráneo llenos de fruta y frescura, también grandes Rancios.  Gauby, muy por delante para muchos, Clos des Fées, Danjou-Banessy, Matassa, Canigou, Lafage y tantos otros hacen la zona muy atractiva.¿Os gustan los vinos de esta zona? ¿Cuales habéis probado?

    #2
    jacomur
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: El viñedo de Cötes Catalanes

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Solamente conozco los Clos de Fées. Tengo en mi poder todos sus vinos y de varias añadas, los considero grandes vinos y con una gran R/C/P.. Los compro en avanzada todos los años. Tengo expuestas en Verema varias catas de los mismos. Saludos desde la veraniega Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #4
    Ralfilauren

    Re: El viñedo de Cötes Catalanes

    Yo estuve de viaje familiar por la zona hace 3 veranos y me encantó. Probé un poco de todo. los de Clos de Fées me gustaron bastante, probé un curioso Tempranillo IMAGES DERISOIRES. Me enamoró una bodega: Mas Amiel. Me chifló su vino blanco seco ALTAÏR de la AOC CÔTES DU ROUSSILLON BLANC con Garnacha Blanca, Garnacha Gris y Macabeo, su vino fortificado blanco de añada 100% Garnacha Gris y eso por no hablar de sus crianzas oxidativas, compré el de 30 años pero en bodega probé el de 50 años y fue para flipar (AOC MAURY). A destacar los Muscats de Rivesaltes y los oxidativos de Banyuls que también me encantaron aunque no sabría destacar ninguna bodega.

    #5
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: El viñedo de Cötes Catalanes

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues como Jacomur, sólo he tenido el placer de conocer Clos de Fées, que lo compré de casualidad y me quedé enamorado y apenado por no haber comprado más botellas, porque la botella que me llevé fue una pasada.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: El viñedo de Cötes Catalanes

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Tengo muchas ganas de repetir con Clos de Fees, porque además es de los pocos que no suben precios desde hace tiempo (creo). Pero sí, tengo que ir probando cositas de esa zona.... y de tantas otras xD

     

    Un abrazote y me apunto esa lista ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar