Vino Tinto Joven

6 respuestas
    #1
    Juand87

    Vino Tinto Joven

    Saludando por acá, me surge una consulta a todos ustedes por sus amplios conocimientos y agradeciendo de antemano por sus acostumbrados comentarios.

    Cuál es el tiempo prudente u optimo que debe durar un Vino Tinto Joven en Acero Inoxidable antes de ser embotellado?? 4 Meses, 5 meses o 6 meses?? Alguna documentación que puedan aportarme para nutrirme de conocimientos.

    #3
    Polidori
    en respuesta a Juand87

    Re: Vino Tinto Joven

    Ver mensaje de Juand87

    Hola buenas tardes, pues la fermentación alcohólica del vino tinto no debe durar más de 5/10 días, con sus correspondientes remontados y bazuqueos y posteriormente el vino se trasiega a otro depósito para la segunda fermentación ( fermentación malolactica) que normalmente oscila entre los 15/20 días.
    Pasada esta segunda fermentación, el vino se filtra, se clarifica y se embotella para su venta como vino tinto joven.
    Lo expuesto anteriormente es una explicación válida para la mayoría de las bodegas, aunque cada maestrillo tiene su librillo. Espero haberte ayudado, un saludo.

    #7
    Ralfilauren

    Re: Vino Tinto Joven

    Yo lo suelo embotellar ahora después de 4 trasiegos desde el septiempre del año anterior, más que nada porque necesito los depósitos para la vendimia siguiente pero normalmente me queda limpio. Yo no clarifico aunque es una buena opción, lo que sí es importante es estabilizar con una dosis correcta de sulfitos para asegurar su conservación. Luego me gusta que esté como mínimo 2 meses en botella aunque yo suelo esperar a que empiece a llegar el frío en octubre para beberlo ya que mientras tanto nos bebemos el rosado con el calorcito. 

    Por lo tanto serían 10 meses en inox y 4 en botella. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar