El fraude del vino español en Francia

1 respuesta
    #1
    Gemma Peyro

    El fraude del vino español en Francia

    En otras ocasiones ya se ha hablado de situaciones similares que se viven en el país vecino. Pero dado que hoy esto aparece en los titulares de los periódicos de nuestro país, pues reabro el debate. De nuevo nos encontramos con este tipo de noticias. Unas veces es porque en Francia se tira al suelo el vino español, otras porque rompen las botellas y ahora por fraude. Me alegro de que se haya destapado esta estafa y que los consumidores franceses sepan lo que están bebiendo independientemete de la calificación que tenga el vino. Como consumidor, uno ha de exigir transparencia a la hora de consumir cualquier producto. 

    Este tema no sólo afecta a los consumidores frnaceses sino que nos perjudica a todos. Algunos hablan de competencia desleal pero entiendo que los precios los pone el mercado y que los gobiernos tratan de poner medidas a estos conflictos, ¿no? Yo no entiendo de estos temas pero si alguien sabe cómo funciona, creo que nos vendrá bien a muchos. 

    http://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/magrama/Paginas/2017/24052017-vino.aspx

    Se ha abordado especialmente la situación creada por los incidentes que se vienen produciendo desde hace más de un año en Francia en contra del vino español, con el objetivo de buscar soluciones y evitar que estos incidentes se repitan en el futuro. 

    Como respuesta a la preocupación española, las autoridades francesas han informado de las distintas actuaciones que se han realizado en estos últimos meses. Autoridades y profesionales franceses han mostrado su total rechazo a estos incidentes.

    Quizá el destapar este fraude se lo tengamos que agradecer a esta reunión. ¿Cuál será el siguiente incidente? 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar