Representante de vinos.

7 respuestas
    #1
    Rigoberto

    Representante de vinos.

    ¿Cómo puedo llegar a convertirme en un representante de vinos?

    Muchas gracias y un saludo.

    #3
    Lubulo
    en respuesta a Rigoberto

    Re: Representante de vinos.

    Ver mensaje de Rigoberto

    Vinos para vender, no te van a faltar, otra cosa es que puedas vender el vino de la bodega que te gustaría representar o distribuir, como te digo, en España hay muchísimo vino, el mercado esta bastante saturado, mas de sesenta Denominaciones de Origen, mas de 500 bodegas en algunas de ellas como el caso de Rioja o unas 250 en el caso de Ribera del Duero.
    Cuando te pongas a buscar, te saldrá de todo, mi consejo es que busques calidad y que estés muy convencido del producto, tú el primero. Otro dato a tener en cuenta, es la guerra de precios, yo no entraría en ese terreno y optaría como te digo por la calidad del vino y de la seriedad de la bodega que representes, a la hora de precios bajos, siempre habrá alguien que lo venderá mas barato.
    En fin, espero haberte sido de ayuda, ya sabes, calidad, seriedad y... ah, muestras muuuuuchas muestras, muuuuuchas catas con sumilleres y por supuesto, mucha suerte.
    Luis.B

    #4
    Rigoberto
    en respuesta a Lubulo

    Re: Representante de vinos.

    Ver mensaje de Lubulo

    Muchas gracias Luis por tu respuesta y por tu ayuda tan util.
    La verdad es que no tengo experiencia profesional previa en el sector del vino, solo soy aficionado, pero como trabajo de representante (no distribuidor) en otro sector y tengo buenos contactos en Colombia gracias a mi mujer y allí hay poco vino español y mucho chileno y argentino he pensado que podría contactar y buscar una colaboración con bodegas exportadoras españolas que tengan serio interés en introducirse o en dar a conocer los vinos españoles en Colombia y así poder representarles en ese país. ¿Crees que es una buena idea y podría resultar? ¿Me podrías recomendar algún libro, web, etc. sobre el mundo del vino para ir formándome/culturizándome?
    Muchas gracias otra vez y un saludo,
    Roberto

    #5
    doctortjk
    en respuesta a Rigoberto

    Re: Representante de vinos.

    Ver mensaje de Rigoberto

    Desde donde escribes? Si es fuera de Espana yo creo que puedes tener grandes oportunidades para representar vinos en el extranjero. Aqui en Mexico esta iniciando una fiebre tremenda por los vinos de Ribera del Duero, y como que algunos quieren iniciar con Priorat. Rioja ya tiene una gran tradicion...

    Te recomendaria observar los anuncios del ";Tablon de Anuncios";. Es frecuente que existan personas buscando representantes para determinada casa en determinadas regiones.

    Un saludo desde Tijuana, Mexico...

    #6
    Lubulo
    en respuesta a Rigoberto

    Re: Representante de vinos.

    Ver mensaje de Rigoberto

    Mi caso es muy similar al tuyo, llevo casi 20 años como agente comercial, en un sector que nada tiene que ver con el vino, hace unos meses decidí unir mi experiencia de la venta con la pasión por los vinos y ahora jeje, intento vender vino.
    No puedo ayudarte en el apartado de exportación, lo que sí puedo asegurarte es que Verema.com, es un buen medio para contactar con bodegas, distribuidores, etc, etc, te lo digo por propia experiencia, la empresa para la que trabajo, surgió gracias a esta web, además también hemos incorporado una nueva bodega a nuestro catalogo y el contacto llego por Verema.com. La sección “Tablón de Anuncios” puede serte de gran utilidad.

    Saludos...Luis.B

    #7
    Rodolfo-Vegalfaro
    en respuesta a Rigoberto

    Re: Representante de vinos.

    Ver mensaje de Rigoberto

    Primero debes hacer un estudio de mercado de tu país sobre vinos españoles , importadores, estadísticas, estilo de vinos más vendidos, precio.... y luego buscar lo que te puede encajar según la infraestuctura que te montes al principio. Cuando ytengas algo pones un anuncia y te llueven posibilidades , te quedas con lo que tú creas , así de fácil.

    saludos

    #8
    Rodolfo-Vegalfaro
    en respuesta a Rigoberto

    Re: Representante de vinos.

    Ver mensaje de Rigoberto

    Primero debes hacer un estudio de mercado de tu país sobre vinos españoles , importadores, estadísticas, estilo de vinos más vendidos, precio.... y luego buscar lo que te puede encajar según la infraestuctura que te montes al principio. Cuando ytengas algo pones un anuncia y te llueven posibilidades , te quedas con lo que tú creas , así de fácil.

    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar