Maturana Blanca

11 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Maturana Blanca

    En 2010 ya se abrió un hilo sobre esta uva , entonces era una curiosidad. Han pasado los años y parece que se apuesta por ella, dicen que es la variedad blanca más antigua en Rioja y su recuperación ya es un hecho. Es una uva con potencial, poca producción, gran acidez y con potencial alcohólico. Conozco tres vinos de esta variedad, el pionero de Ijalba, bodega que participó en el proyecto de recuperación, Nivarius y Ad Libitum. He probado el Nivarius y me pareció bastante interesante y con cierta complejidad. ¿Conoceís otros vinos elaborados con esta variedad? ¿Que opinais respecto a su futuro y potencial?

     

     

    #2
    Mara Funes
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Maturana Blanca

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Buenas Josep,

    Yo he probado algunos vinos de esta vairedad y el primero que se me viene a la cabeza es un Nivarius, pero me pasa lo mismo que con la tempranillo blanco, todavía tiene demasiado de tinta.

    No sé, creo que me quedo con los blanc-de-noirs, me parece que estas uvas no-enveradas les queda todavía camino que recorrer para confirmar una personalidad propia.

    Un saludo,

    #4
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Maturana Blanca

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues mira, precisamente hace unas semanas tuve el privilegio de probar una muestra de barrica de un nuevo monovarietal de maturana blanca que se esá gestando y me encantó. Lo están elaborando Alonso&Pedrajo Viticultores, una pequeña bodega riojana que lleva poco tiempo en el mercado pero que apunta muy buenas maneras. Puedes echar un vistazo en su instagram:  https://www.instagram.com/aypviticultores/ 

    Yo he probado su Suañé blanco reserva (viura y sauvignon blanc) y me gustó mucho. Si quieres te aviso cuando salga al mercado la maturana blanca.. Saludos!

    Ferran

    P.D. Conste que soy amigo de Alberto Pedrajo, uno de los socios de la bodega, pero si no me hubieran gustado sinceramente sus vinos simplemente no hubiera dicho nada

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #6
    Ralfilauren
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Maturana Blanca

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Yo solo he probado una y me gustó! La de Gonzalo Celayeta! http://www.gonzalocelayetawines.com/es/productos/pura-maturana No me atreveria a decir si me gusta mas que la Tempranillo Blanco, no puedo pronunciarme ya que he probado pocos vinos de ambas! Hay un interesante hilo abierto también por Josep_Gallego sobre esta variedad! https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1456439-tempranillo-blanco En cuanto a Alonso y Pedrajo solo he probado La Pequeñita, mayoritariamente de Malvasía riojana, y sin conocerlos de nada, me pareció un vinazo! Brutal!

    #7
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Maturana Blanca

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Tengo las pequeñitas por abrir todavía, tanto la malvasía como el tempranillo, pero les tengo muchas ganas porque los comentarios que he leído son muy buenos. Saludos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #10
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Maturana Blanca

    Ver mensaje de Swinsword

    Me quedo sin tinta ya de tanto apuntar...mae mia lo que nos queda por recorrer....por catar y por beber....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar