Vinos inolvidables del Encuentro
Vinos inolvidables del Encuentro
Que no necesariamente han de ser los más caros, famosos o de mejor crianza. Me refiero a esos 3 ó 4 vinos que nos han impactado de verdad estos días, porque disfrutar hemos disfrutado de todos absolutamente (¡Madre mía,qué nivel de TODOS los vinos!).
A mí personalmente los rosados de Can Rafols dels Caus, el de prieto picudo de Dominio de Tares (aún no en el mercado), fresa pura, el Chateneuf du Pâpe de L´Excellence y el Prado Enea Gran Reserva de 1998, un prodigio de elegancia y equilibrio.
Esos han sido para mí los inolvidables.
En otro estilo todavía estoy boquiabierto del ";blanco"; de Bodegas Pirineos.
Re: Vinos inolvidables del Encuentro
Ver mensaje de Nacho_G.F.Hombre el Cirsión 2005, viene majo, majo... Alión 2004 creo que viene de los mejores. El Henri Guiraud 1998, un pedazo de Champagne, muy puro y con mucha fruta de excelente calidad. Manzanilla en Rama de Barbadillo, el Ossian 2005 me gustó también y creo que evolucionará muy bien en unos meses, Dofí 2004 necesita guarda pero no cabe duda que será un gran vino en el futuro... Los vinos de Bernabé, el Selección, y este nuevo a caballo entre el Selección y el Beryna, me pareció con un buen equilibrio, el Beryna lo noté algo falto de integración del alcohol, veremos...
Ah! Y ese peazo puro cortesía de de JLGG, muchas gracias!!!
Saludos.
Ver mensaje de Nacho_G.F.No sabia que l´Excellence estuviera presente en el encuentro!! Que tal ese chateneuf de Pape?? Podrias ampliar los datos al respecto??
Gracias
Oscar
Ver mensaje de Nacho_G.F.Para mí inolvidable fue el Marques de Riscal 1945.
Los que mas me gustaron:
Chateau de Beaucastel
Estrecho de Mendoza
Cirsión y El Pisón, pero a esos precios.
Clos Martinet, el mas rico de los Priorat, pero puede ser por falta de aireación en Mogador?
Cumal, el mas rico de dominio de Tares.
Contino Olivo y Graciano.
Trasnocho
Y muchos, muchos mas....
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Poco más...
Ver mensaje de oscarEra el Château de Beucastel 2003 y 2004. Me encantaron por lo novedoso del sabor, como a mermelada, muy sápido, sobre todo el 2003.
La pena es que son caros, sobre unos 70€ según me informó el comercial.
Ver mensaje de Nacho_G.F.Para mí estaban soberbios:
Contino Viña del Olivo
Henri Guiraud 1998
Dofí
Clos Martinet
Cirsion
Manzanilla de Barbadillo (El Palo Cortado me dejó algo más indistinto pero estaba bueno)
Me sorprendió el Gonet, nuevo champagne comercializado por Sardá y el riquísimo Argent de Gramona.
Otro que me encantó fue un Borgoña Pinot Noir Premier Cru del cual no recuerdo el nombre pero estaba soberbio.
De las catas comentadas, el 45 de Riscal me encantó, taponazo del 64 (que nos quedamos sin catar) y el Baron de Chirel 94 me pareció soberbio. Los Rodas a cada cual mejor.
Y de los Barolos me quedo con el Cicala y el Boscareto.
Si es que la verdad es que poco malo caté este fin de semana.
Ver mensaje de Jose_JPara mí, y a riesgo de tacharme de ";Antolianista"; ;-), debo decir que comparado con los Graciano 2001, me dejó un poco parado ese nuevo Graciano. Recuerdo una compra que hice de Olivos y Gracianos y estos 2001, estaban para plantarle cara al mismísmo Viña del Olivo...
Ver mensaje de Dani C.Vaya, parece que coincidimos en gustos.
Dos comentarios a ";tus"; vinos:
El Gonet sorprendía por sus aromas y postgusto a calabaza asada, al menos hubo coincidencia en ese aspecto con José Luis Giner, que nos dejó perplejos.
El pinot noir (tampoco recordamos el nombre) quedaba un poco apagado ya que tendían a servirlo tras el Châteauneuf-du-Pape (mucho mejor el 2003 que el 2004 de este vino), con un aroma muchísimo más potente.
Y ya puestos en aquel mostrador, el chardonnay Toques et Clochers también apetece volver a probarlo (más que nada por citar algún blanco).
Salut,
Elena i Josep
:) :)