Vinos inolvidables del Encuentro

40 respuestas
    Víctor Bcn
    en respuesta a Truk2

Re: Vinos inolvidables del Encuentro

Ver mensaje de Truk2

El Borgoña si es el que creo era un Bruno Clair. Y aquí ya me arriesgo a equivocarme si era 2002 y se trataba del Gevrey-Chambertin??

Saludos.

Dani C.
    en respuesta a Truk2

Re: Vinos inolvidables del Encuentro

Ver mensaje de Truk2

Cierto ese Toques et Clochers me pareció magnífico, pero mejor en su añada 2002 que en la 2003 y, si llegaste a tiempo del 99... madre mía que vinazo. Lo malo es que creo que solo había una botella y se acabó muy pronto.

Por cierto, no nos vimos, una verdadera lástima.

Saludos
    Dani

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Nacho_G.F.

¿Y los barolos?

Ver mensaje de Nacho_G.F.

Tio que yo esperaba ver por aqui comentarios muy entusiastas, rayando en el frenesí... No se, será porque los barolos y barbarescos resultan ser mis vinos favoritos, aunque no siempre se pueden pagar = (((

DE todos modos, peazo de evento que tuvieron allá en Valencia...
    Saludos

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Víctor Bcn
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

Re: ¿Y los barolos?

Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

Pues sí Daniel, la cata de Barolos bien merece un comentario aparte, la cata sirvió para entender mejor estos vinos, que aunque jóvenes (2001 la mayoría salvo una muestra de 2004 y un 99), dejaban entrever sólo lo que pueden dar de sí en unos años, normalmente necesitan muchos... Prueba de ello el Aldo Conterno 1996 Bussia que me/nos pimplé ayer y que armonizó a la perfección con la trufa negra fresca y excelente que nos tomamos, el vino ya presentaba cierto desarrollo, y los sabores de la trufa y el vino durante el recorrido en boca se conjuntaban de manera brillante, excelente!!

La verdad que no he probado muchos Barolos pero los que he probado con tranquilidad entran dentro de mis vinos preferidos... Mucho terruño he descubierto en ellos.

Saludos.

Nacho_G.F.
    en respuesta a Víctor Bcn

Ver mensaje de Víctor Bcn

Para muchos fue el primer contacto con ellos, y no son vinos precisamente fáciles. Yo disfruté de los vinos (no tanto de la charla), pero no sé, no sé, me parece que no voy a persistir en los italianos.

Víctor Bcn
    en respuesta a Nacho_G.F.

Ver mensaje de Nacho_G.F.

Tienes toda la razón Nacho, pero cuando te ";llegue"; uno sabrás lo que es bueno... Yo como digo, disfruté más pensando en lo que pueden dar, que en lo que dieron de sí... No obstante, traté de darles mucho aire durante la cata para que fueran abriéndose y expresándose... Otro aspecto que me parece importante es saber que estos vinos necesitan una copa ancha tipo Borgoña...

No obstante, soy consciente de que hay gustos personales, y desde luego no quiero convencer a nadie, todos mis respetos, que espero sean recíprocos. Y queda claro que no son vinos accesibles económicamente, y que además necesitan de muchos años para desarrollarse.

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar