Barril de vino con piquera "obstruida"

2 respuestas

    Barril de vino con piquera "obstruida"

    Buenas tardes desde Cádiz.

    Necesito consejo o ayuda. Tengo un barril de una arroba que nos regalaron por nuestra boda. Ha estado criando dentro oloroso, desde hace 5 años, pero voy a cambiarlo (ya lo he cambiado de hecho) por amontillado. La única cosa es que la piquera (creo que se llama así), es decir, el tapón de cierre de llenado, que tiene forma de copita muy chuli, me da la sensación de que está taponada. Ocurrió hace unos 3 años que rellenando oloroso me rebosó el barril y claro, cuando le puse el cierre se hinchó. Ya está seco, pero yo tenía entendido que algo de respiración tiene que tenerm, es decir, que el tapón no es hermético.

    ¿Estoy en lo cierto o me despreocupo?

    Gracias por vuestra ayuda :)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar