Aroma a madera intenso..

5 respuestas
    #1
    BenjaminBerjon

    Aroma a madera intenso..

    Hace poco descorché un Arzuaga crianza 01, como sobró, le volví a poner el corcho, después de unos días era un aroma a caja de puros sin rastro de fruta, tanto en nariz como en boca. ¿Alguien puede explicarme que paso?

    #2
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Aroma a madera intenso..

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    No puedo explicar qué pasó, pero hace poco compré (muy a mi pesar) un Xanic 2003 cabernet, y era puro tanino de la madera al inicio, y un día después con vacu-vin, era pura vainilla del roble y tostados del roble. (Es una pena que Xanic tenga ya varias cosechas volando tan bajo, y lo que es peor: que no levante el vuelo ninguno de sus tintos... a mi juicio.)

    No sé, como que en algunos vinos relativamente jóvenes con exceso de madera y ausencia de materia prima, el aire en lugar de acentuar la influencia de la madera, acaba acentuándola hasta el punto de lo insoportable.

    slds.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #4
    doctortjk
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Otras casas van por el mismo rumbo...

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Escuche comentarios no muy favorables de Chateau Camou y sus ultimas cosechas. Yo lo pude constatar al abrir una botella de ellos y luego otra.

    En Diciembre nos visito el Premio Nobel con el que estabamos trabajando en conjunto. Por supuesto que fui el encargado de comida y vino. Bueno, al pobre lo hicimos comer escamoles, chapulines y gusanos de maguey. Por cierto, su variedad preferida era Pinotage, pero donde diablos le conseguiamos vino de Sudafrica en Tijuana (En San Diego si lo he visto)

    Pues pedimos una botella del Gran Vino Tinto de Chateau Camou cosecha 2001. Era una delicia y la disfrutamos intensamente. Pero luego pedimos otra, claro, la compania pagaba y nos dijeron que probaramos la cosecha 2002. Ni rastros del vino anterior. Lo decantamos, le hablamos bonito al oido y ni con eso pudimos mejorarlo...Solo un ano de diferencia entre una botella y otra...

    Un abrazo mi buen Dany...

    #5
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a doctortjk

    Re: Otras casas van por el mismo rumbo...

    Ver mensaje de doctortjk

    Oye Doc, si puedes consíguete un par de botellitas del Doménica, de Pau Pijoan. Lo probé hace poco en un wine bar de ¡Morelia! (sí, y hasta te daban copas Riedel) y estaba de miedo, de lo ’más mejor’ que he probado de México en un rato. Creo que era el 2004, la ficha de cata anda por aquí.

    También, hace poco estuve una cata del Reserva Magna 2002, de Domecq, frente a frente cara a cara con el Chateau Domecq 2002 ’normal’. El primero vale casi 500 pesos, el segundo unos 220. Y el dichoso Reserva es, a mi juicio, el mismo vino pero con el doble de taninos del roble, excusa suficiente para vendertelo a más del doble. En fin.

    Saludos Doc

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar