Más madera, más madera

45 respuestas
    #31
    Polidori
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Más madera, más madera

    Ver mensaje de AntoDavila

    Hola buenos días compañero, gracias por el enlace sobre vinos portugueses, habrá que coger lápiz y papel para aprender lo mucho y bueno que cuentas ahí junto a los demás foreros. Por otra parte, como apasionado de éste mundo del vino, leo infinidad de publicaciones tanto en papel como online de gente de muy diversos ámbitos del mundo del vino, y rara es la ocasión en que se habla muy bien de un vino con poca madera, me sorprende y no lo comparto, creo que hay grandes vinos con poca madera y precios asequibles, es como si todos los cocineros hablaran maravillas del atún rojo y ninguno de la sardina, chocante cuando menos.
    Para terminar comentarte que siempre he escrito Extremadura con x, no se dónde has visto que lo haga con s, de todas formas gracias por la clase de ortografía, aunque no me hacía falta. Un abrazo desde Huelva.

    #35
    AntoDavila
    en respuesta a Polidori

    Re: Más madera, más madera

    Ver mensaje de Polidori

    Nunca he dicho ni dire que no hay grandes vinos sin madera.

    Respecto a Extremadura y Estremadura, te lo he detallado para que veas la diferencia, ya que la Estremadura portuguesa es con s y tu la has escrito, quizxas por error, con x.

    Te "pilla" cerca de Badajoz, echale valor y un dia nos vemos. Un abrazo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #36
    Polidori
    en respuesta a Jestevez

    Re: Más madera, más madera

    Ver mensaje de Jestevez

    Hola, me refiero a todos los vinos, tintos, blancos y rosados, el paso prolongado por barrica da un plus para la gran mayoría muy discutible desde mi punto de vista .Saludos.

    #39
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Más madera, más madera

    Ver mensaje de pepecano

    Pues ese vino lo tengo en el radar. Y si lo recomiendas (y con toda la experiencia que tengo con los vinos de Alfredo) pues creo que me lanzaré a la piscina :D

    Y comparto tu punto de vista: hay uvas que con ese paso por barrica tienen un plus y consiguen pulirse. Otras, en cambio, se "chafan" y dejan mucho que desear.

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #41
    AntoDavila
    en respuesta a pepecano

    Re: Más madera, más madera

    Ver mensaje de pepecano

    Si señor totalmente de acuerdo contigo, que bien esta haciendo las cosas el GRAN MAESTRO Alfredo MAESTRO.

    Un abrazo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #42
    AntoDavila
    en respuesta a Polidori

    Re: Más madera, más madera

    Ver mensaje de Polidori

    Voy todos los años en Agosto a Isla Cristina, tengo casa allí (bueno la tiene mi madre), si quieres preparamos unas "viandas" con algún "vinito" que yo lleve y lo disfrutamos en Huelva o mejor en Isla Cristina.

    Un abrazote.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #44
    Juanjosantos
    en respuesta a nacho74

    Re: Más madera, más madera

    Ver mensaje de nacho74

    En efecto, hay muchos factores implicados (bastantes más de los que comentaba) ;-)

    ¡¡Muchísimas gracias Nacho!! :-)

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar