Y vuelta la burra al trigo !!!

23 respuestas
    #9
    BenjaminBerjon
    en respuesta a jibuenoes

    Pero también...

    Ver mensaje de jibuenoes

    La historia nos ha enseñado que las prohibiciones no acaban con el problema, sino que generan otros quizá peores (EEUU en los veintes). La gente se las ingenia para beber, se lo prohiban o no. Pienso que hace falta más información y dar la justa dimensión al problema, ya lo decían que no es lo mismo una copa de vino que un vaso de destilado. Pero quien este enfermo se beberá 20 copas de vino si no encuentra otra cosa. La gente confunde el libre comercio con la promoción del alcoholismo, creo que por ahí se derivan muchas actitudes en contra del vino.

    #12
    jibuenoes
    en respuesta a villaverde

    Re: eudcar educar educar

    Ver mensaje de villaverde

    ";Si fumas a la calle"; si hay delante un no fumador si

    ";si corres sin puntos y a la carcel"; Si estas poniendo en riesgo la vida de los demas, sí

    ";si eres gordo a regimen"; Nadie te obliga, solo se controla que no se fomente ni la obesidad ni la anorexia a traves de la publicidad

    ";las navidades sin belenes"; No hay ninguna ley al respecto que yo sepa

    ";si bebes sin carnet"; Si estas poniendo en riesgo la vida de los demas, sí

    ";todo ilegal, menos darse por c. que eso si lo han legalizado";
    Es la única actitud de las que dices que no pone en riesgo la vida de los demas

    #13
    jibuenoes
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Pero también...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Parciamente de acuerdo, efectivamente no se trata de prohibir porque sí, pero la educación no es suficiente, no hay mas que ver el creciente consumo de drogas, ¿o es que no se informa en los colegios de sus efectos y los chavales siguen consumiendolas?.

    En cuanto al que bebe 20 vasos de vino, como bien dices es un enfermo, y como tal requiere un tratamiento, pero este ya es otro problema

    #14
    jibuenoes
    en respuesta a villaverde

    Re: intereses muy cruzados

    Ver mensaje de villaverde

    Si dos copas de vino son una de ginebra, pues una ya es la mitad ya hemos ganado algo.

    De todas formas yo no creo esa afirmación. Te adjunto parte de un artículo:

    ";";El presidente de la D.O. Ribera del Júcar, Javier Prósper, tras finalizar la comida, a la que asistieron, entre otros, el delegado de Agricultura, Rodrigo Molina, el Vicepresidente de la Diputación, José Carricondo, el concejal de Tráfico de Cuenca, José Víctor Martínez Patiño, el presidente de la Cámara de Comercio, Agustín Tello y la presidenta de la Asociación de Hosteleros de Cuenca, Jennifer Morter, se sometió a la prueba del alcoholímetro, demostrando que dos copas de vino de 180 ml. no afecta al nivel de alcohol permitido por la normativa vigente en la conducción.

    “Nos apoyamos –señaló Prósper-, no sólo con la prueba del alcoholímetro, sino en experiencia investigadora y de recopilación de estudios científicos realizados por todo el mundo sobre las propiedades médico-científicas del vino y sus efectos beneficiosos para la salud cuando se ingiere de forma moderada y equilibrada”.

    Basados en esta experiencia desde la D.O. Ribera del Júcar se quiere contribuir a la educación del buen uso del consumo moderado e inteligente del vino como alimento propio de la dieta mediterránea, recomendando con carácter general a los consumidores sanos y mayores de edad, como práctica saludable. La ingesta de dos a tres copas de vino como máximo y a lo largo del día, distribuidas entre la comida y la cena (dos copas de 90 ml. en la comida), son las cantidades recomendadas por FIVIN, la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición.";";

    El artículo completo lo podeis leer aquí

    http://www.agricultura.org/noticias/noticias.asp?IdNoticia=14521

    No creo que encuentres algo parecido con otra bebida alcohólica, quizá con la cerveza

    #15
    jacram
    en respuesta a villaverde

    Re: eudcar educar educar

    Ver mensaje de villaverde

    Si el problema es que los que legislan van en coche oficial con chófer y se olvidan de la realidad.
    Ellos fuman, beben, corren y sobre todo dan por c. al ciudadano.
    Si es que dentro de poco los que nos dedicamos profesionalmente al mundo del vino vamos a sufrir una reconversión que ríete tú de la del naval.
    SANOS eso si, como dice el chiste ";no sé si viviremos mucho más, pero se nos va a hacer mucho más largo";

    #16
    calisto
    en respuesta a jibuenoes

    Educar...¡Que cahondos!

    Ver mensaje de jibuenoes

    Pero si tenemos los mas altos índices de fracaso escolar de la UE , si nuestros hijos sólo aspiran a salir en OT y a que les den por c. en gran hermano (por cierto en contra de algunas opiniones vertidas , dar por c. es legal pero también puede matar si se hace sin preservativo). No se invierte en educación ,¿cómo quereís que les entre el rollo de las drogas si salen en la tele personajillos que se ponen hasta arriba y no se cortan en decirlo? ¿quién educa hoy?,pienso que cuando falla la educación, y,la educación falla, el único recurso es la prohibición y si da resultados bienvenida sea.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar