Valores nutricionales en la etiqueta del vino

23 respuestas
    #1
    Vicente Llopis

    Valores nutricionales en la etiqueta del vino

    Parece ser que se ha creado una polémica por la propuesta de la UE de poner los valores nutricionales del vino en las etiquetas. La AREV (Asamblea de Regiones Europeas Vitivinícolas), como respuesta, afirma que el vino es un producto de "placer" y que, en este sentido, la mención de los valores nutricionales en la etiqueta no es una demanda de los aficionados al vino. Ademas afirma que:

    La inscripción en la etiqueta de informaciones adicionales para el consumidor, a semejanza de los prospectos farmacéuticos, no es la solución. Un exceso de información asfixia la información: un orden de magnitud claro y comprensible por el consumidor es más relevante que una cifra precisa, poco significativa y de compleja cuantificación.

     Aquí la noticia:  http://www.elmundo.es/metropoli/elmundovino/2018/03/12/5aa700f246163f7c6c8b4600.html

    ¿Qué pensais de esto? Yo no vería mal que en las etiquetas estuvieran los valores nutricionales, no creo qu cause confusión de ningún tipo. Tan solo se ofrecería la posibilidad de conocer lo que vamos a beber, que más de una vez nos sorprendería.

    Si el resto de alimentos y casi todas las bebidas lo llevan ¿porqué el vino no?

    COMPOSICIÓN NUTRICIONAL DE VINO TINTO

    #2
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: Valores nutricionales en la etiqueta del vino

    Ver mensaje de Vicente Llopis

    Lo cierto es que me parece producto de una "mala digestión" de algún político o tecnócrata que, andando lejos de casa, en lugar de tomar sal de frutas se puso a ingeniar cómo complicarnos más la vida.

    Sinceramente considerar el vino simplemente como un "alimento" y, por tanto, sometido a reglas comunes con el resto de éstos me parece fuera de la realidad.

    Puedo llegar a quejarme de que las contraetiquetas no me pongan información sobre variedades, suelos, crianzas o similares, pero si me ponen una etiqueta como ésta del ejemplo y no con la información que me interesa, sinceramente no me aportaría nada positivo.

    Saludos,

    #3
    Swinsword
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: Valores nutricionales en la etiqueta del vino

    Ver mensaje de Vicente Llopis

    A mi me da un poco igual, pero afearía y mucho una botella, pero bueno, si es necesaria la información, pues mira, es lo que hay.

    Pero si se pone en el vino ¿por qué no en la cerveza? ¿Y en los destilados? Por mi bien si lo ponen en todo. 

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #4
    Thierry
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Valores nutricionales en la etiqueta del vino

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    El vino es un producto alimentario, con lo cual tiene que estar sometido a las mismas reglas que el resto. Porque los productores tienen tanto miedo a informar de lo que contienen sus vinos?

    #5
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Thierry

    Re: Valores nutricionales en la etiqueta del vino

    Ver mensaje de Thierry

    No tengo nada claro que los productores "tengan miedo" a informar de lo que contienen sus vinos, tan sólo apunto que a mi como consumidor habitual no me aportaría nada positivo el conocer el "valor nutricional" de sus vinos (no los tomo para alimentarme, si no para disfrutrlos o acompañar los alimentos).

    Saludos

    #6
    Touryvino
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: Valores nutricionales en la etiqueta del vino

    Ver mensaje de Vicente Llopis

    Entendiendo que el vino es un producto alimentario debería llevarlo. Pero vamos que creo que poco podría influir. Cuanta gente se fija en estos temas con los alimentos? Pues entendiendo que el vino es un producto que bebemos por placer, creo que nos fijaríamos todavía menos. Por coherencia creo que si debería llevarlo, pero creo que no aportaría gran cosa, ni positiva ni negativa.

    #7
    Mariajuan13
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: Valores nutricionales en la etiqueta del vino

    Ver mensaje de Vicente Llopis

    A mi me parece bien, claramente puedo vivir sin ello, pero si absolutamente todos los productos alimenticios están obligados a llevarlos, porque el vino no? Ahora, como dicen por aquí arriba, en ese caso también deberían introducirlo en cerveza y destilados, no? o todos monjes...

    #9
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Valores nutricionales en la etiqueta del vino

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues entonces que lo pongan en todas las bebidas. Eso me parece bien. Y que conste que en los quintos (bueno, cuartos, que quintos no són xD) que tomo de vez en cuando no lo he visto. Husmearé en los estantes de los supers para buscarlas!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    Touryvino
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: Valores nutricionales en la etiqueta del vino

    Ver mensaje de Vicente Llopis

    Completamente de acuerdo, comemos muchas cosas por placer que si lo lleva, creo que esa no es una escusa para que no lo lleve. Sólo que en mi opinión creo que no va a afectar al consumo. Pero vamos es una opinión, jejejje.

    #13
    Vicente Llopis
    en respuesta a pepecano

    Re: Valores nutricionales en la etiqueta del vino

    Ver mensaje de pepecano

    No creo que afecte al consumo como comentan, pero me parece extraño que todos los refrescos lo lleven y después existen espumosos de aguja que parecen más bien refrescos, ajucarados y gaseados (me refiero a los frizzantes que están de moda, por ejemplo) y no sabes ni lo que estás bebiendo.

    #14
    J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

    Re: Valores nutricionales en la etiqueta del vino

    Ver mensaje de Swinsword

    Que empiezen por poner la composición, porque además de uva suele tener más cositas y sólo es obligatorio declarar lo obvio, los sulfitos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #15
    J-Carlos
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: Valores nutricionales en la etiqueta del vino

    Ver mensaje de Vicente Llopis

    Eso de poner el alcohol en gramos es una gran idea, porque con lo de ponerlo en volumen parece que tenga más de lo que realmente tiene.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar