Nuevas variedades blancas reconocidas en Rioja

6 respuestas
    #3
    espadeiro
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Nuevas variedades blancas reconocidas en Rioja

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Aunque es importante mantener la identidad de tus vinos, creo que cada productor debería escoger la variedad que quiera para elaborar sus vinos, aunque ya estén por todos lados y no sean propias de su zona, después el consumidor juzgará. Saludos

    #4
    espadeiro
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Nuevas variedades blancas reconocidas en Rioja

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Aunque es importante mantener la identidad de tus vinos, creo que cada productor debería escoger la variedad que quiera para elaborar sus vinos, aunque ya estén por todos lados y no sean propias de su zona, después el consumidor juzgará. Saludos

    #5
    Inaki_Avignon
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Pues como siempre depende...

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Hola,

    yo no estoy en contra de probar nuevas variedades en diferentes zonas (de todas formas estamos obligados por el mercado y quizas dentro de poco por el clima). Lo que no estoy completamente convencido es del interes de introducirlas en las DO. Me explico.
    Segun leo en la noticia que nos has pasado, estas variedades solo sirven para completar las ";historicas";. Asi que en si, se supone que sigues utilizando las de siempre. En ese caso, cual es el interes de integrar esas tres variedades en la DO, en lugar de potenciar los vinos con las variedades propias del lugar (sobre todo pienso en las secundarias)???
    Si ademas no se puede hacer vino de rioja (p.e.) 100% Sauvignon, cual es el interes de dejarlas meter en la DO??
    Yo entiendo, que hay veces que es interesante probar variedades plantadas en diferentes zonas, para intentar observar las diferencias de adaptacion entre los diferentes ";terroirs";. Pero introducir, nuevas variedades solo para que el nombre aparezca dentro de la DO y de esa forma los consumidores encuentren un nombre que les suena en la botella de rioja..., no se si va a servir para algo...
    EMHO
    Y no se si he sido claro en mi explicacion...
    Saludos

    Iñaki

    #6
    jescol
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Nuevas variedades blancas reconocidas en Rioja

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    El problema radica en que cada vez más todo el mundo planta las mismas variedades y encima clones, con lo que el viñedo mundial con lo que se pierde variabilidad. Antes era una selección masal y ahora es clonal. Si antes existían infinidad de tempranillos se van a quedar en 100 (por decir algo. Quien pierde, pues perdemos los que nos gusta encontrar cosas distintas.

    #7
    doctortjk
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Si los coupages son interesantes...

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Yo creo que no tiene ningun inconveniente integrarlas a las variedades autoctonas. Nos encantarian sorpresas sobre vinos Blancos de La Rioja, aunque la tinta por lo visto siempre va a ser la gran estrella.

    Saludos...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar