Ya se que me está mal decirlo, pero es que si me quedo quieta

26 respuestas
    #18
    CarlosGonzalez
    en respuesta a JoanF

    La verdad es que segun quien pone

    Ver mensaje de JoanF

    La buena nota ni se duda a cerca de la arbitrariedad del catador. Pero claro, el tema en este caso es que se ha puesto un 10, o tres mejor dicho. Si yo, por ejemplo, le diera un 10 a un vino seria algo sospechoso, si nadie lo hubiera catado antes, pero resulta que los que lo habeis hecho , IMHO, en ningun caso sois sospechosos de amiguismo, parcialidad y la sobrepuntuación. Claro que puedo equivocaarme pero vuestras notas de cata, el tiempo que llevais aquí y los mensajes en el foro hablan por vosotros mismos. No me quiero extender pero el comentario de Letroncio esta fuera de lugar, y sobre todo es bastante de ";mal gusto"; el comentario a cerca del Priorat, vamos, seguro que ya se arrepiente...
    Saludos a todos y no os aprovecheis que Paco está distraido ahora por ahora.

    #20
    Letroncio
    en respuesta a JoanF

    Re: Respetar y faltar

    Ver mensaje de JoanF

    Creo que ya me disculpé por lo de ";tomadura de pelo";. En cualquier caso lo hago otra vez. No porque me lo exija nadie como parece que se hace en algún que otro mensaje.

    Evidentemente no me refería a ponerle 10 a un vino lo de la ";tomadura de pelo";, me refería a cosas como esta:

    ";Afrodita al descubrir el cuerpo sin vida de Adonis lo deposita sobre un lecho de lechugas que se empapó de la sangre del joven.Esto proporcionó a las hojas un caracter que templaba el apetito venéreo.Curioso fue que el comer lechuga se consideraba en ciertas zonas del mediterraneo un acto lujurioso,gula placentera.Vino de color dorado,perfiles plateados,brillante.";

    Soy un amante de la libertad de expresión pero creo que una ficha de cata debería ser una ayuda para gente que no haya probado el vino y no un alarde de nuestras capacidades poéticas. Estas crónicas creo que sólo hacen si no confundir a posibles lectores y ser poco serias. Para nuestras demostraciones de escritura tenemos el foro donde creo que es lugar para esos desarrollos escritos y no en una ficha de cata donde se debería dar una descricipción subjetiva pero informativa de lo que nos encontramos. En cualquier caso reitero mis disculpas.

    En cuanto a los dieces, pues evidentemente es algo subjetivo. Ayer estuve en la cata de vinos biodinámicos y probé, al menos, 10 vinos blancos superiores. Y ninguno era de 10. Creo que deberiamos ser más serios con las calificaciones ya que esto lo lee mucha gente y podemos influir de manera peligrosa. Esa es mi opinión, no pretendo ofender a nadie con ello, pero es lo que pienso si queremos que esto sea un foro de vino serio y riguroso como es en general verema.

    Un saludo.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #21
    CarlosGonzalez
    en respuesta a Letroncio

    Pero hombre

    Ver mensaje de Letroncio

    La cosa esta clara:
    Si crees que las notas de las 3 o 4 peronas que lehan puesto un diez a este vino son totalmente desmesuradas, pues con probarlo, comprobar que eso es asi, y en el futuro no hacer demasiado caso a las notas de cata de esas personas ya seria suficiente, no?.
    Por otra parte, si no lo crees asi pues entonces es que hay que respetar esos dieces, no?.
    Y si aun asi tampoco, pues que siempre prevalezca tu criterio, sin dejarte guiar por notas de otros catadores, vamos, asi de simple, sin darle mayor importancia y sin desacreditar ;))
    Venga un saludo

    #23
    oscar
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Casualmente

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Compre dos botellas hace una semanan aproximadamente en ";El celler del Cava";, en Terrassa. Está en la calle Galileo, paralela a la Rambla, arriba del todo! (Cuidado, quiero decir al principio, cerca de donde hay una plaza con una locomotora ferroviaria..)

    Salud

    oscar

    #24
    CarlosGonzalez
    en respuesta a oscar

    Re: Casualmente

    Ver mensaje de oscar

    Pues manda huevos, porque esa tienda es la que me indicó JoanF para conseguirlo y, claro, despues de llamar por telefono previamente me dijeron que no tenian ese vino.
    La verdad es que alucino en colores.
    Gracias de todas formas, vere que hago porque en la vinacoteca del carrer valencia de Barna me dicen que la semana que viene les llega una partida, supongo que sera verdad, sino ya no se que pensar de la seriedad de la gente que atiende al publico.
    Saludos y gracias

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar