Ya se que me está mal decirlo, pero es que si me quedo quieta

26 respuestas
    #9
    EuSaenz
    en respuesta a Olaf

    Por supuesto que sí, además me alegro...

    Ver mensaje de Olaf

    ...De que pueda ser su vino ideal pues además su precio es bastante correcto para lo que se ";estila"; el el Priorato. El problema es encontralo, claro.

    Yo no he dicho ni diré que sea una farsa (entiendo de es un ";Ex abrupto"; de mi buen amigo Aitor, que se ha revelado contra las masas). Simplemente comento que a mí no pareció un vino de esos que quedan en la memoria. Nada más.

    A ver si mañana te conozco en la cata de los biodinámicos.

    Saludos.
    Eugenio
    (Peña El Sarmiento)

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #11
    Letroncio
    en respuesta a Olaf

    Re: Por supuesto que sí, además me alegro...

    Ver mensaje de Olaf

    De acuerdo. Me he expresado de manera demasiado vehemente, pero no termino de creerme que sea tan magnífico vino para 4 personas (que además no son unos novatos precisamente), quizás esté demasiado susceptible por las sorprendentes notas que alcanzan algunos vinos por aquí, que EMHO son buenos vinos pero sin llegar a ser excelsos.

    Un saludo.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #12
    Fede Vidal
    en respuesta a Olaf

    Re: Quizá...

    Ver mensaje de Olaf

    ... lo que para ti es un buen vino para otro puede ser excelso y por lo tanto le merece un 10.

    A mi personalmnente éste vino me parace magnífico y siempre lo he puntuado sobre 9,50.

    Saludos,
    Federico

    #13
    Letroncio
    en respuesta a Olaf

    Re: Quizá...

    Ver mensaje de Olaf

    Llevas razón. Pero yo no he probado jamás un vino al que le pusiera 10 de nota, y de 9,5 uno o dos, como mucho. Será que tengo el listón muy alto. O será que tengo mal gusto.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #14
    Fede Vidal
    en respuesta a Olaf

    Re: Quizá...

    Ver mensaje de Olaf

    ...Será que tienes el listón muy alto.

    Yo sobre unos 750 aproximadamente vinos catados he puesto siete veces la nota máxima. En blancos a un Tondonia del 57; en tintos a un Romané St Vivant 86; a un Monte Real del 73 y un Único del 94 y en dulce a un Chateau d’Yquem de 1980 más un Moscatel Toneles. En Espumosos a un Salón del 96. Estoy muy orgulloso de mis dieces y los considero muy merecidos. Esto no quiere decir que sean vinos perfectos, sino que en su momento me proporcionaron un perfecto momento de placer, que no es lo mismo.

    Y en cuanto a 9,5 ahora acabo de poner dos más y me he quedado tan ancho, por que se trata de dos vinos que me encantaron y por ello creo que se lo merecen

    Saludos.

    Federico

    #15
    JoanF
    en respuesta a Letroncio

    Respetar y faltar

    Ver mensaje de Letroncio

    Hola,

    Como parte directamente aludida te diré que no puedes decir ’si es la valoración personal de X personas hay que respetarlo’ y a la vez ’me parece que esto es una tomadura de pelo. ’ junto con ’Y ya sabemos como se puntúan según que vinos en este sitio’... ya que es claramente contradictorio. Y faltón, aunque digas que no quieras. (Yo también te puedo faltar, con todos mis respetos, por opinar sin conocimiento de causa).

    Sobre la acidez, sabrás que en las notas de cata nos referimos todos a percepciones sensoriales subjetivas, y el que encuentra algo falto de acidez es porqué le gusta más ácido, está acostumbrado, o simplemente lo percibe con menor intensidad,... y viceversa, de ahí a concluir que a un vino le falta acidez y deba ser penalizado hay un trecho analítico por recorrer. Si tan falto está de acidez, como es que todavía aguanta?

    Y sí, es un vino perfecto para mi, estuve dudando con el 9.95, pero mira, mi primer diez se califica de tomadura de pelo.

    Además, yo no sé si los otros tres catadores se conocen personalmente, pero yo a ellos no. Son opiniones independientes.

    Y sobre la perfección, estás en lo cierto, no existe nada perfecto, nada hecho por el hombre. Pero sí su representación en un cierto cuadro contextual.

    En fin, espero que te des cuenta de lo poco oportuno de tu comentario y cuanto menos te disculpes por el exabrupto.

    Atentamente,

    Joan

    #16
    frederic
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Yo intente hacerme con unas del 2005

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Carlos, te veo tan apurado q paso a darte una buena noticia, no solamente a tí sino a todos los foreros q desean catar y beber unos de los mejores vinos blancos de la d.o.q. priorat: el mas de’n compte 2005, donde hay todavia unas 7 u 8 cajas del mismo dispuestas para la venta, pq su propietario me lo acaba de confirmar por teléfono, es en:
    http://vinumseleecio.com de reus (tarragona).
    al margen de la venta, creo q si una persona puntua con un 10 cierto vino, nunca es por una tomadura de pelo y, además, nunca se deben hacer supuestos q pueden resultar ofensivos para los catadores, y menos dar a entender de como se puntua en ciertas d.o. a ver si pasan 2 años más en la botella para saborear el matrícula de honor ";mas de’n compte 2005";. con salut.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar