Pocos Vinos Valencianos...?

6 respuestas
    #1
    Vinsimes

    Pocos Vinos Valencianos...?

    Me gustaría que me dieras vuestra opinión sobre el tema de tener vinos valencianos en cartas de restaurantes... No es la primera vez que oigo que los vinos valencianos son caros para lo que ofrecen, y después de leer la crítica de pendoncente del Arrop de Gandia me preocupa saber la opinión de los demás... Es caro un Santa Rosa, y un Beryna Selección, es mejor declinarse por un San Vicente, o un Marqués de Griñón Syrah, vamos yo creo que no pero veo mucha gente que sigue esta tendencia...

    https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=1586

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Pocos Vinos Valencianos...?

    Ver mensaje de Vinsimes

    Creo que más bien el tema se ha resuelto... son muchos los restaursantes en Valencia que tienen una amplia representación de vinos locales, mucho más que años atrás. En vinos valencianos uno encuentra como en otras zonas un poco de todo, la media creo que es buena y sigue mejorando. Los máximos exponentes son los vinos de Pepe Mendoza, de Toni Sarrión y de Pablo Calatayud, al máximo nivel y comparables con los ";grandes"; de otras zonas.

    Además, nos podemos congratular de la práctica ausencia de experimentos mediocres a 100€ que se pueden encontrar en otras zonas.

    Salut

    #3
    jose
    en respuesta a Vinsimes

    Mi opinión es un pelo "tocanarices"...

    Ver mensaje de Vinsimes

    Qué le vamos a hacer! es lo mio ;) No me gustan las cartas de restaurantes que por estar en un lugar de zona productora consideren su obligación el tener una carta con vinos 99 % con vinos de la zona. Indudablemente es una cuestión del público que vaya a cada restaurante, de la carta de alimentos, etcétera. Es decir, no tendría mucho sentido que en un restaurante cuya especialidad sea la recia comida castellana la carta de vinos fuera (por poner un ejemplo extremo) de cavas extremeños... No, la cuestión a que hago referencia es que en muchos lugares tienen un extraño sentido de ";lo mio es lo mejor"; (no lo digo por ese restaurante, pues no lo conozco de nada). Me gusta mucho que tengan buenos ejemplos de los vinos de la zona e incluso aceptable que lo sea en un porcentaje mayoritario (es de sentido común pensar que por la cercania pudieran tener mejores precios), pero no abrumador. Valoro aun más que junto a esa presencia mayoritaria haya una buena representación de vinos de otras zonas, sean valencianos, leoneses o asturianos y/o sean del país que sean (que el vino no tiene banderaaaaas, leche!!! ).

    Saludos,

    Jose

    #4
    Paco Higón
    en respuesta a jose

    Obviamente eso es....

    Ver mensaje de jose

    Pq no has sufrido -y sigues haciéndolo- con el repertorio habitual de vinos de Rioja y Ribera que caracteriza las cartas de muchos restaurantes valencianos. Yo, al contrario que tu, me gusta que los restaurantes tengan una notable representación de los vinos locales y suelo pedir vino de la ";tierra"; cuando viajo.. Ya ves, cada uno con sus manías... ;-)

    #5
    jose
    en respuesta a Paco Higón

    Coooomo que no? ;)

    Ver mensaje de Paco Higón

    Qué jodío! ;) Obviando los restaurantes top y el puñadete de aquellos que tienen un especial cuidado con el vino ¿qué vinos crees que ponen en las ";";";cartas";";"; de los restaurantes madrileños? Pues tsunamis de vinos de Rioja y si se encuentran jacarandosos, Ribera, pero ojo, que de Protos no pasan! Los demás vinos peninsulares no existen, en otros paises no saben hacer vino excepto, según me ha contado un cuñado, en Burdeos, el blanco para mujeres y ¿el rosado? Pues Peñascal!
    Por supuesto, el vino se sirve del tiempo y todos los etcéteras. Ay, pero es que lo que ya me dejaría ";matao"; es que en las cartas de los restaurantes madrileños el 99% fueran de vinos de aquí #-/
    Eso sí, cuando viajo pues como dices, me gusta tomar vino del lugar al que voy, pero me gusta tener la posibilidad de elegir algún otro... Tonto sería si voy a Alemania y en lugar de riesling hasta para desayunar pido Rioja o Ribera ¿no? @-)

    Saludotes,

    Jose

    P.S. Que resuene en tu conciencia un cavernoso: ";Hace un riojita??"; ;)))))))))))

    #6
    Olaf
    en respuesta a jose

    Re: Coooomo que no? ;)

    Ver mensaje de jose

    Jajjaja, yo en esto estoy con Jose. No me gusta llegar a una zona y que sea 100% o mucho% vino local (a menos que esten mejor de precio, pero eso rara vez sucede). En Valencia, hoy en dia ya se encuentran en las cartas muchos vinos de la zona, creo que la cosa esta bastante compensada. Pero eso, que no se convierta en casi exclusivanemnte vinos valencians.

    Y lo de Madrid no tiene nombre (hablamos en lineas generales, no de sitios guays). Puro riojita y riberita.

    #7
    celler
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Pocos Vinos Valencianos...?

    Ver mensaje de Vinsimes

    Creo que los vinos valencianos estan en auge y no solo los de los llamados tres mosqueteros (Mendoza,Calatayud y Sarrión).Hay muchos otros tanto en Valencia,Requena o Alicante que con menos medios estan elaborando vinos de gran calidad.
    Dejo una pregunta en el aire ¿si hay restaurantes dedicados unicamente a arroces o carnes por que no puede haber un restaurante sólo con vinos valencianos?

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar