¿Por qué en la contraetiqueta de Valbuena pone Cosecha y no gran reserva?

34 respuestas
    #16
    Touryvino
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Por qué en la contraetiqueta de Valbuena pone Cosecha y no gran reserva?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Si, me refería a que no cumplen al 100% para ser Reserva o Gran Reserva, porque si no me equivoco, creo que la crianza en madera tiene que ser en barricas de 225.

    #17
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Por qué en la contraetiqueta de Valbuena pone Cosecha y no gran reserva?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Hombre, pero hablamos de una marca que ha tenido la tradición del 5º año y del 3er año en sus elaboraciones y etiquetas de épocas anteriores. 

    Que igual te la meten doblada, eso no lo dudes, que el mundo está lleno de pícaros (vaya eufemismo "me he cascao" xD).

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #18
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Por qué en la contraetiqueta de Valbuena pone Cosecha y no gran reserva?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Le podrían poner pegatinas tipo calendario de adviento de estos que venden para los peques xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #19
    J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Por qué en la contraetiqueta de Valbuena pone Cosecha y no gran reserva?

    Ver mensaje de Swinsword

    Mi experiencia me dice que cada vez nos engañan más de lo que nos imaginamos, aunque no sea este el caso, porque no engañan; otra cosa es que la gente entienda otra cosa o crea que es lo mismo que hace años. Crea fama y échate a dormir.

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #20
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Por qué en la contraetiqueta de Valbuena pone Cosecha y no gran reserva?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Nos fiamos mucho de lo que nos ponen. Y luego te pones a hacer números y ves que no hay cerdos ibéricos de bellota 100% para tanto jamón "puro" que rueda por el mercado.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #21
    J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Por qué en la contraetiqueta de Valbuena pone Cosecha y no gran reserva?

    Ver mensaje de Swinsword

    Y en cada casilla unas virutas de roble, para que vaya ganando crianza en "barrica" :-D.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #23
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Por qué en la contraetiqueta de Valbuena pone Cosecha y no gran reserva?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Jajajaja!!!! Y va ganando complejidad y aromas terciarios y "fina" madera xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #26
    Juanjosantos

    Re: ¿Por qué en la contraetiqueta de Valbuena pone Cosecha y no gran reserva?

    En efecto, no cumple las normas del CRDO para llamarse Gran Reserva, pero es que yo creo que, sinceramente, a Vega Sicilia y al comprador y consumidor habitual de sus vinos, no creo que le preocupe lo más mínimo.

    Están muy por encima de todas esas nomenclaturas clásicas.

    Sus vinos:

    - Macán Clásico, Macán (en Rioja).

    - Pintia (en Toro).

    - Alión, Valbuena 5º Año, Único y Reserva Especial (en Ribera del Duero).

    Tienen suficiente entidad y un nombre/escudo o reseña que dice: Vega Sicilia

    Con esas dos palabras, no hace falta decir más (Crianza, Reserva y Gran Reserva da la impresión que queda para que lo pongan en sus vinos el "resto" de mortales de la DO).

    En todos los vinos citados aparece Cosecha por alguna parte (en etiqueta, contraetiqueta o en la contra del consejo regulador Ribera del Duero; la referencia a Reserva sólo la hace en el Reserva Especial que, por ejemplo, en el caso de la edición 2018 es un coupage de las cosechas 2005, 2006 y 2007 de Vega Sicilia Único).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #27
    Joaquin1965
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿Por qué en la contraetiqueta de Valbuena pone Cosecha y no gran reserva?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    En efecto. A mí que me den los crianza de Ribera que por delante ponga "Vega sicilia" (mejor si les añades único o reserva especial) y los que por detrás ponga gran reserva (se entienda como se entienda a nivel de regulación de las DO) para los demás :-)

    Abrazo!

    Un saludo!

    #30
    Swinsword
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿Por qué en la contraetiqueta de Valbuena pone Cosecha y no gran reserva?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Como comentaba, bodegas como Artadi cuando estaba en Rioja o Vega Sicilia, no necesitan ni que les pongas el tipo de vino que es, ya que tienen nombre.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar