Foro de Vino > ¿Por qué en la contraetiqueta de Valbuena pone Cosecha y no gran reserva?

En efecto, no cumple las normas del CRDO para llamarse Gran Reserva, pero es

<< Volver al mensaje 'En efecto, no cumple las normas del CRDO para llamarse Gran Reserva, pero es'

#26
Juanjosantos

Re: ¿Por qué en la contraetiqueta de Valbuena pone Cosecha y no gran reserva?

En efecto, no cumple las normas del CRDO para llamarse Gran Reserva, pero es que yo creo que, sinceramente, a Vega Sicilia y al comprador y consumidor habitual de sus vinos, no creo que le preocupe lo más mínimo.

Están muy por encima de todas esas nomenclaturas clásicas.

Sus vinos:

- Macán Clásico, Macán (en Rioja).

- Pintia (en Toro).

- Alión, Valbuena 5º Año, Único y Reserva Especial (en Ribera del Duero).

Tienen suficiente entidad y un nombre/escudo o reseña que dice: Vega Sicilia

Con esas dos palabras, no hace falta decir más (Crianza, Reserva y Gran Reserva da la impresión que queda para que lo pongan en sus vinos el "resto" de mortales de la DO).

En todos los vinos citados aparece Cosecha por alguna parte (en etiqueta, contraetiqueta o en la contra del consejo regulador Ribera del Duero; la referencia a Reserva sólo la hace en el Reserva Especial que, por ejemplo, en el caso de la edición 2018 es un coupage de las cosechas 2005, 2006 y 2007 de Vega Sicilia Único).

Saludos

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'En efecto, no cumple las normas del CRDO para llamarse Gran Reserva, pero es'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar