Mencía~Cabernet Franc~Carrmenère familiares?

4 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Mencía~Cabernet Franc~Carrmenère familiares?

    Comentaba ( a propósito de la cata de vinos italianos) entre otros que la Cabernet Franc pudiera ser la gloriosa Mencía y que demostraría lo poderoso de un vino que no necesitaría le buscasen parientes ricos aunque heredase...Pero comentaba, en medio de la gran incultura que poseo, que la cabernet italiana del adigio fuese esa Carmenère, pero algunos asentian y recordaban manuales pero lo cierto es que no sé nada y me pregunto...

    Es la Mencía la Cabernet Franc?

    salud

    @Malditovino

    #2
    oscar
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Mencía~Cabernet Franc~Carrmenère familiares?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Algo al respecto leí... Decian que se asemejaba muchísimo, pero no estaban seguros del todo.
    Posiblemente alguien mas actualizadoen la materia nos lo aclare mas y mejor.

    Saludos

    Oscar

    #3
    suiko
    en respuesta a oscar

    Re: Mencía~Cabernet Franc~Carrmenère familiares?

    Ver mensaje de oscar

    Yo creo que en el caso del CF del nordeste de Italia, hay Carmenere que no ha sido indentificado como tal, pero diría que es un porcentaje pequeño. A mi los típicos notas verdes que tanto me gustan en el Cabernet del Veneto me suena mucho más al CF que al Carmenere (aunque es verdad que los únicos Carmenere ahora vienen de un clima mucho más cálido)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar