Vuelvo a la carga con los tapones

17 respuestas
    #1
    ramico

    Vuelvo a la carga con los tapones

    Particularmente me guío bastante con la primera impresión que recibo al ver el corcho de la botella que acabo de abrir.

    En este sentido obtengo pistas al ver si el corcho esta demasiado limpio en un gran reserva o muy sucio en in crianza y estas primeras pistas me van diciendo que me puedo encontrar después, botella recorchada, etc.

    Pero con el tema de los corchos de silicona esta información se pierde, aunque claramente eliminamos de la ecuación el TCA nos quedamos sin esas primeras sensaciones pre-cata.

    #4
    ramico
    en respuesta a doctortjk

    Re: Y que tal cuando ves uno de rosca...?

    Ver mensaje de doctortjk

    Los he visto en sudafricanos, no a 50.-€ :) claro. Tambien en tetrabriks enormes con tapones de plastico-rosca, sobre todo californianos. Particularmente, y puede que sea un error, me predispone a catalogar el vino como de baja calidad. Es como cuando ves por primera vez a una persona y sin mediar palabra piensas ";este es un listo"; y ya se puede esforzar el muchacho que sigue siendo ";el listo";.

    #5
    MaJesus
    en respuesta a doctortjk

    Re: Pues prefiero los rosca ....

    Ver mensaje de doctortjk

    ... a los tapones de silicona: si no puede ser corcho de verdad, la verdad es que no le veo la ventaja a las copias baratas: para eso, la rosca, que es mucho mas practica, todo sea dicho ....

    MaJesus

    ps.- por si no queda claro: prefiero el corcho de verdad, de todas todas, pero si por una de estas NO lo usan, la rosca es mucho mas practica. No acabo de verle las ventajas ";objetivas"; a los corchos sinteticos: todas las razones que se me dan son de tipo ";romantico";: que asi se mantiene la parafernalia del descorchado, y etc. ... pero la parafernalia no me motiva, puesto que no afecta a la calidad del vino, solo al coco del que lo consume (pero no al mio ;))

    #7
    doctortjk
    en respuesta a ramico

    Re: Y que tal cuando ves uno de rosca...?

    Ver mensaje de ramico

    Yo creo que los blush californianos son bastantes cheaps, pero en una tarde de verano con calor, bueno...

    Tambien tengo mi lado naquito de vez en cuando :)))))))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar