Bodegas, bares de vinos y tiendas de vinos en el Puerto de Santa María

10 respuestas
    #1
    Robgarortz

    Bodegas, bares de vinos y tiendas de vinos en el Puerto de Santa María

    Voy a pasar un fin de semana en el Puerto de Santa María. Os agradecería vuestras recomendaciones sobre bodegas a visistar, bares de vinos, tiendas de vinos y locales para tapear, tanto en el Puerto de santa María como en su entorno.

    Gracias!

    #2
    Randazzo
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Bodegas, bares de vinos y tiendas de vinos en el Puerto de Santa María

    Ver mensaje de Robgarortz

    Tengo casa allí, y lamento decir que El Puerto no es, en mi opinión, la mejor opción enológica ni gastronómica de la zona.

    Desde que cerró, ya hace años, el Guadalupe,  las únicas referencias de calidad que quedan son El Faro y los Portales, y en ambos casos caros para lo que ofrecen. Mención aparte los locales de Angel León, pero no es santo de mi devoción. Te recomendaría un sitio muy popular, pero con buena cocina como es El Betis o el restaurante del club de Vistahermosa. 

    En cuanto a bodegas, el trato es magnífico en las de Gutiérrez Colosía y las de Osborne, espectaculares, aunque su producto no me diga nada.

    Estando por allí haría un esfuerzo por pasar por Sanlucar, mucho más interesante en este sentido.

     

    #3
    José Gabaldón
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Bodegas, bares de vinos y tiendas de vinos en el Puerto de Santa María

    Ver mensaje de Robgarortz

    Bodegas Grant.

    Bodegas Primitivo Collantes.

    Bodegas Gutierrez Colosía.

    Bodegas Osborne

    Si piensas que Jerez y Sanlucar tiene cosas buenas, verás...

    Un saludo

    #4
    _Guillermo_

    Re: Bodegas, bares de vinos y tiendas de vinos en el Puerto de Santa María

    Te acabo de contestar via twitter.

    No estoy para nada de acuerdo con Randazzo, al que creo que le pasa como al Probe Migué, que hase mucho tiempo que no sale - ya que el Guadalete, no Guadalupe cerro , hace tela, tela. Hay muy buenos restaurantes en El Puerto y bares de tapas.
    Mandame un whatsapp al 692399506 y te mando un link a una mini guia de establecimientos que tengo.
    Creo que par un fin de semana te da tiempo a disfrutar, si el tiempo lo permite, de El Puerto de Santa María.

    saludos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #5
    Randazzo
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Bodegas, bares de vinos y tiendas de vinos en el Puerto de Santa María

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Cierto que, por el autocorrector, me apareció Guadalupe en lugar de Guadalete, que obviamente era el local al que me refiero, mis disculpas por ese error, pero creo que pone claramente que cerró hace años.

    Me reafirmo en que el nivel gastronómico general del Puerto no está a la altura de la historia, población y enjundia de la ciudad...aun así reseñó ciertas excepciones que creo que valen la pena. Ahora, claro, si el Bar Jamón o el Paco Cebados te parecen el summun de la evolución gastronómica de nuestra cocina...pues nada, el Puerto es una maravilla y el listón de la localidad seguirá igual de bajo y acomodado como en los últimos años, suficiente para el turista sin expectativas...pero poco más.

    Dicho lo cual, es cierto que desde el sábado no salgo a cenar por El Puerto😆

    #6
    _Guillermo_
    en respuesta a Randazzo

    Re: Bodegas, bares de vinos y tiendas de vinos en el Puerto de Santa María

    Ver mensaje de Randazzo

    No te enfades, hombre. Es que como veo que le recomiendas Er Beti y Los Portales, pienso que te has quedado anclado en los 90.
    Yo si le he recomendado la Taberna del Chef del Mar y en El Faro de El Puerto tiene la opción de las mesas altas de la barra o el propio restaurante.
    Además tiene El Arriate y El Laul, ya muy consolidados. Y en Vistahermosa también hay opciones interesantes. Por cierto, la Pavía de casa Ceballos es más que recomendable.
    En fin, que para un fin de semana que viene el amigo Robgarortz a El Puerto pues sitios hay para unos vinos y una cena.

    Saludos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #7
    Randazzo
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Bodegas, bares de vinos y tiendas de vinos en el Puerto de Santa María

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Por supuesto, ningún enfado, faltaría más!  Solo sana discrepancia!

    En mi opinión Los Portales, aunque antiguo, tiene mejor producto y mejor tratado que el Arriate o el Laúl,  aunque es evidente que no innova.

    Respecto del Faro, como voy a hablar mal de él, si en verano casi todos los domingos pido el arroz del señorito para llevar a casa, lo que no quita para que lo vea conservador y crea que su cuenta suele ser un poco salada. 

    Cierto es que también esta el Pantalan G, pero ahora mismo no es una opción,  y su carne es excepcional.

    En Vistahermosa solo me gusta el restaurante del club, aunque haya dejado algo en el camino respecto del antiguo Chozo.

    Y Er Betis no me lo toques, eh! Ni por su nombre ni por su almondigon, un must! 😂

    Un saludo.

    #8
    Robgarortz

    Re: Bodegas, bares de vinos y tiendas de vinos en el Puerto de Santa María

    Muchas gracias a todos por las recomedaciones, este fin de semana lo comprobaré por mí mismo, aunque tengo poco tiempo como para tantos sitios que me habéis propuesto. Seguramente me incline por los sitios más tradicionales, me gusta mucho la cocina de la zona y la tipicidad que tienen algunos locales. También intentaré traerme algo de vino, aunque en fin de semana quizá no puede encontrar mucho.

    Un saludo!

    #11
    doctortjk
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Bodegas, bares de vinos y tiendas de vinos en el Puerto de Santa María

    Ver mensaje de Robgarortz

    Este tema me queda a mi como anillo al dedo, espero tener el tiempo y poder alejarme un poco de Jerez de la Frontera. Por favor, ya nos platicaras como fueron tus experiencias in situ

    Saludos desde Baja California...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar