Rosados: ¿Diferencia entre el método de Sangrado y lágrima?

4 respuestas
    #1
    Joshmunro

    Rosados: ¿Diferencia entre el método de Sangrado y lágrima?

    Hola

    Tengo unas dudas sobre el método de sangrado y vinos de lágrima. Sé que son técnicas comunes en los rosados de Navarra y algunos tintos como Gran Colegiata Lágrima de Bodegas Fariña. 

    Ochoa Rosado de lágrima se define de la siguiente manera: 

    "Ochoa Rosado de Lágrima es un vino elaborado por el tradicional método de “sangrado” que es como se elaboran los rosados en Navarra."

    ¿Son sinónimos o existen diferencias?

    Dudas sobre los dos términos aparte, a mi entender se producen mejores rosados a través de este método ya que faltan dos kilos de uvas para obtener una botella de rosado en Navarra. Sin embargo, al leer más sobre el método de sangrado encontré este articulo donde personalidades del vino como François Millo, presidente del Consejo Vinícola de Provenza (CIVP), afirman que los rosados ​​del método saigne "no son verdaderos rosados" porque el proceso de sangrado (que no se prensa con el mosto) es más una ocurrencia tardía/secundaria. Creo que en este caso se refiere a productores que elaboran un vino tinto y decide lanzar un Rosé como algo secundario de baja calidad a base del exceso del mosto.

    http://www.thedrinksbusiness.com/2012/05/saignee-rose-not-true-rose/

     

    ¿Alguien me puede aclarar estas dudas?

     

    Saludos

     

    Josué

    #3
    José Gabaldón
    en respuesta a Joshmunro

    Re: Rosados: ¿Diferencia entre el método de Sangrado y lágrima?

    Ver mensaje de Joshmunro

    Muchas veces estos vocablos nos pueden llegar a confundir, pero el resultado es muy sencillo, en pocas palabras el compañero Chez Sanabres lo ha explicado.

    Un saludo.

    #4
    Swinsword
    en respuesta a Chez Sanabres

    Re: Rosados: ¿Diferencia entre el método de Sangrado y lágrima?

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    Otra cosita más que acabo de aprender, porque pensaba que era muy similar el proceso.

     

    Gracias!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar