¿Como explicarlo?

31 respuestas
    #25
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a sargantanus

    Re: Valor = Crearlo + Comunicarlo + Entregarlo (2)

    Ver mensaje de sargantanus

    Es un placer ayudar en lo que pueda. Y claro que reviso tu web, sólo dame la dirección :^/ jeje

    Ciertamente hay un elemento de misterio en el éxito o declive de los negocios. Por más diagnóstico de consultoría que uno haga, a veces no salen las cosas. Pero la mitad del éxito, es un buen producto. La otra mitad, es calidad. Contra ella, no hay defensa. Y desde luego, entusiasmo y pasión por tu idea. Hay que ser capaces de empujarla a ver hasta donde llega.

    Suerte!

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #26
    frederic
    en respuesta a sargantanus

    Re: Valor = Crearlo + Comunicarlo + Entregarlo (2)

    Ver mensaje de sargantanus

    No te ha dicho nadie q, sin ánimo de molestar, le cambies el nombre de ";sargantana"; = animal rasposo y q da miedo a las señoras, etc. etc., por uno más apetitoso, como por ejemplo : ";el cisne de la albufera";. cuando vengamos a comer nos invitas a un orujo de hierbas, eh? salut.

    #28
    sargantanus
    en respuesta a frederic

    Re: Valor = Crearlo + Comunicarlo + Entregarlo (2)

    Ver mensaje de frederic

    Buscábamos un animal, con nombre sonoro, que fuera ";raro"; y que todos conociéramos, de ahí el nombre, ¿quien no ha jugado con las sargantanas?. El que sea un animal no habitual en un restaurante nos atrajo aún más. Pero no creo que sea el nombre, aunque gracias por la aportación

    #29
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a sargantanus

    Sobre le web

    Ver mensaje de sargantanus

    Ya encontré la web... no fue tan difícil = )

    Mira, como dice Juan Such, es posible que tu ubicación no ayude. Pero la industria de la hospitalidad es misteriosa. Hay evidencia de que los clientes BUSCARAN aquel lugar donde se les atienda mejor. Diré más: lo buscarán, y llegarán a él. (Desde luego, para que esto ocurra hay que hacerse primero de una reputación.)

    Haciendo eso a un lado y de vuelta a la web. Mira, mi humilde opinión es que puede existir algo de confusión de los clientes poteciales respecto a tu propuesta de valor. En otras palabras: ¿qué eres y qué ofreces?. Al ver las primeras impagenes de tu web, veo que tu restaurante es precioso, parece de altos vuelos, alguien podría esperar encontrar ahí cocina de ";alta expresión";, no cocina de mercado. Cuando uno quiere, busca y encuentra algo, la mayoría de la gente se siente cómoda con el paradigma existente. Quizá, sólo quizá, Sargantana rompe el paradigma estético, emocional y de atmósfera de la cocina de mercado pero lo hace de manera que la propuesta de valor confunde al cliente potencial.

    Si esto fuera así, el cliente se pregunta --y de verdad lo hace-- ";esto está muy lindo, pero ¿qué es? ¿va a costarme más? etc etc";. Por otro lado, el nombre sí que tiene mucho que ver. En mi humilde opinión, es confuso. No contribuye a la idea de cocina de mercado, pero reconozco que quizá sea eso lo que buscabas. Tampoco digo que cambies nombre, eso no solucionaría nada y es muy, muy costoso y peligroso. Es mejor reorientar el marketing y la comunicación de tu propuesta de valor.

    A la web yo le daría un mensaje más potente. Veo que tienes un párrafo de como es que tú entiendes el negocio. Eso está muy bien. Trta de incluir mensajes de como los cientes experimentan y sienten tu negocio, lo que les ofreces. Tu no ofreces ";boquerones en vinagre";. Ofreces otra cosa. Explota esa idea.

    SAludos, suerte.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #30
    Inaki_Avignon
    en respuesta a sargantanus

    Varios comentarios...

    Ver mensaje de sargantanus

    Hola,

    un comentario sobre vuestro problema. He visitado vuestra pagina web y tengo dos problemas:
    - por un lado informatico (es quizas una tonteria) pero en firefox yo no he conseguido ver vuestra pagina (los menus aparecen desconectados).
    - por otro lado y desde el punto de vista personal, lo de las fotos de las personas que trabajan en el lugar es super interesante, ya que dais una imagen muy familiar y cordial de vuestro restaurante, pero luego no se ve a nadie en las fotos.
    - Los precios. No digo que hay que poner los precios de todos los platos. Pero por lo menos dar una idea, ya que si por ejemplo yo voy a buscar un restaurante en internet y caigo en el vuestro (por verema u otro sitio), el hecho de no tener una informacion fiable de los precios (por lo menos de los menus), no me permite hacerme una idea si voy a un sitio que sea caro o barato.
    No soy para nada un experto como Daniel (Bravo por tu disertacion sobre la empresa), pero puedes echarle un vistazo a la web del Bistro du Sommelier de Bordeaux (restaurante probado y con una calidad muy interesante, y lleno de gente).
    Si puede servirte
    Un cordial saludo

    Iñaki

    #31
    Juan Such
    en respuesta a sargantanus

    Re: La web del restaurante

    Ver mensaje de sargantanus

    Utilizo el Firefox 2.0. Ahora sí están activas las opciones del menú. El otro día no eran pinchables.

    La página web es funcional pero tiene un toque quizás demasiado amateur. Depende de la imagen que quieras transmitir. Si quieres asociar tu restaurante con estilo y diseño quizás le deberías dar un toque de diseño más profesional.

    Es especialmente importante que las fotos del restaurante sean de buena calidad para transmitir mejor la sensación de lo que se puede ver allí.

    Saludos y suerte

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar