Coleccion de vinos que acaba en la basura ( y de paso ,orientacion de precios)

6 respuestas
    #1
    Energumeno

    Coleccion de vinos que acaba en la basura ( y de paso ,orientacion de precios)

    buenas ,soy nuevo y os escribo para pedir consejo ya que en el tema de vinos no tengo ni idea (aunque de beber como un tratante si).

    de paso os cuento algo que sucede con bastante frecuencia:de como acaba en la basura por desconocimiento :
    "de esos trastos que no valen para nada ,que son solo porqueria.Para que quieres esos zarrios,mira que eres basurillas"(vinilos,juguetes,albumes de cromos,botellas de vino,pinballs,spectrum ,videoconsolas y ordenadores antiguos)que valen una pasta.

    de esas podria contar varias batallitas,por ejemplo, de como un conocido, tiro un pinball que vale 3000 pavos
    no me enrollo mas, os cuento como ha acabado tragicamente  la coleccion de vinos del abuelo:
    os pongo en situacion:
    mi abuelo debia coleccionar vinos y al fallecer (este donde este, estara con cabreo de cuidado)las botellas se quedaron en el trastero ,hace 10 años debido a unas humedades unos albañiles tuvieron que picar y al ver las botellas llenas de polvo,se debieron trincar/llevar mas de 30 botellas.(ni se molestaron en tirar los vidrios que se pinplaron)
    el otro dia entro en la despensa  donde habia varias botellas mas y veo que no estan, mi tia me dice que ha hecho limpieza y las ha tirado "que eso no vale "na" y estara malo. solo se salvaron unas 10 o 15 botellas que estaban muy altas y no llegaba ,y la primera que veo, un vega sicilia del 67. !!a saber lo que tiro!!.

    de las pocas que se han salvado. de precio , que pensais??
    -para el vega sicilia del 67 sin evaporar,sin posos aparentemente,condiciones ambientales buenas, aunque ha estado 15 años en vertical  y etiqueta en buen estado . un precio razonable puede ser 300 euros??
    de estos no he encontrado informacion, haber si me ayudais
    .una botella de jerez supremo byass como el de la foto,cuanto puede valer?

    c astillo de al-honoz vino de aguja sdad coop.  vitivinicola puente genil ,no pone fecha pero es de antes del año 80


    tambien hay otras, haber si les hago fotos ,solo me acuerdo que habia un moriles del 58 pero no entiendo mi letra donde lo apunte  y no se la marca ya las mandare con todos los datos

    muchas gracias

    #2
    pepecano
    en respuesta a Energumeno

    Re: Coleccion de vinos que acaba en la basura ( y de paso ,orientacion de precios)

    Ver mensaje de Energumeno

    Con estos temas siempre digo que es dificil encontrar comprador porque unas botellas que no se saben como han estado conservadas es jugarte el dinero, es complicado.

      Se supone que el Vega Sicilia estara disfrutable y ese Gonzalez Biass puede ser que tambien. El Castillo de Al-honos no creo que este bien, un vino de aguja ya habra perdido el carbonico con el tiempo.

    #3
    Joaquin1965
    en respuesta a Energumeno

    Re: Coleccion de vinos que acaba en la basura ( y de paso ,orientacion de precios)

    Ver mensaje de Energumeno

    Joer, qué entrada. Y que nick te has clavado!! Bueno, no te lo tomes a mal, que no es con mala intención. Vamos con la ayuda.

    En las condiciones que pones -verdaderamente tétricas para una botella de vino (humedades, botella de pie)- los 300 e. que pides por la botella del VS del 67 se me antoja demasiado. Ojo, no es que el vino no lo valga, sino que venderla así, pues hombre, mucho marketing no le has metido, aunque sí es de agradecer la honradez.

    Mira, hazte de ebay -o de Catawiki-. Sácala a subasta y que te den lo que te den. Es lo más fácil. Si luego está bien de nivel y con la etiqueta como dices, podría llegar a unos 260 en Catawiki, unos 230 en Ebay.

    El Gonzalez Byass seguramente estará bien, pero los generosos, salvo excepciones, no se suelen cotizar a buen precio.

    El otro utilizalo para algun guiso de tipo perdiz, codorniz, pularda o similar.

    A tu tía discúlpala (familia es) y a los albañiles no los volvais a contratar.

    Esperamos tus otras botellas.

    Un saludo!

    #4
    Joaquin1965
    en respuesta a pepecano

    Re: Coleccion de vinos que acaba en la basura ( y de paso ,orientacion de precios)

    Ver mensaje de pepecano

    A nivel particular, tête a téte, es cierto que es difícil encontrar comprador, Pepe. Todo son preguntas, dudas y suspicacias.

    Pero vender un VS unico, -esté como esté, cualquiera que hayan sido las condiciones de guarda, de quién proceda o si es un particular o no- es muy fácil si se recurre a páginas de subasta tipo Ebay o Catawiki. De hecho, no hay una  que se quede sin vender en estas plataformas por precios inferiores a 200 e. Y te aseguro que hay auténticas bofetadas por algunas, en concreto, las del 62 y las del 42, por las que se pagan auténticos dinerales sin preguntar.

    Aquí va un ejemplo.

    https://subastas.catawiki.es/kavels/7725211-vega-sicilia-nico-1942-vega-sicilia-nico-1962-2-bottles-750-ml

    Ahora bien, si te encuentras una botella perdida de la mano de Dios y quieres pedir 1000 euros por ella para la cuesta de enero -a mí me los han pedido en los últimos días por una del 53 y otros tantos por una del 48- ahí es cuando empiezan los imposibles.

    Que los Reyes te dejen uno ;-)

    Un saludo!

    #5
    José Gabaldón
    en respuesta a Energumeno

    Re: Coleccion de vinos que acaba en la basura ( y de paso ,orientacion de precios)

    Ver mensaje de Energumeno

    La compra entre particulares pues es complicada, porque no hay garantía y son vinos de avanzada edad, si los quieres vender yo te recomiendo algunas webs como Ebay o Catawiki y aun así depende mucho lo que pidas, informate un poquito de lo que piden los demás con botellas parecidas a las tuyas y sobre todo no tengas prisa.

    Un saludo.

    #6
    Energumeno
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Coleccion de vinos que acaba en la basura ( y de paso ,orientacion de precios)

    Ver mensaje de José Gabaldón

    muchas gracias a todos por contestar tan rapido.

    ya ire mirando lo de catawiki y sin prisas ya ire viendo como van los precios. y al brandi si no se cotiza mucho, en la proxima comida familiar en el pueblo le daremos matarile.

    de paso le sacare una foto y la posteare en el foro, como curiosidad(esa no la vendo)  de una botella que tengo de una edicion limitada de 150 botellas del cantautor punk manolo kabezabolo por su 30 aniversario

    ya me imagnaba que esto es como los vinilos y los cromos:  .que mirando por encima en el milanuncios ves que algo se vende por un pastizal(y te pones a dar botes de alegria pensando que tienes un tesoro) y una cosa es lo que pides ,y otra cosa que alguien en su sano juicio pague 3 o 4 veces su precio normal     y si se paga muy bien ,tambien se exige que este "niquelado"

    #7
    Joaquin1965
    en respuesta a Energumeno

    Re: Coleccion de vinos que acaba en la basura ( y de paso ,orientacion de precios)

    Ver mensaje de Energumeno

    De nada. Aquí te mando lo de catawiki

    https://subastas.catawiki.es/kavels/8318459-1967-vega-sicilia-unico-1-botella-n-28335

    https://subastas.catawiki.es/kavels/13359637-1967-vega-sicilia-unico-ribera-del-duero-1-bottela

    https://subastas.catawiki.es/kavels/13168083-1967-vega-sicilia-unico-1-botella-75cl

    Verás que el precio de remate varía en función del mejor/peor estado de conservación.

    Varias cosas más de catawiki:

    1) el envío es a nivel mundial (no se puede limitar los sitios donde las puedes mandar, cosa que si se puede hacer en Ebay). Los VS no lo suelen comprar los estadounidenses o los chinos, pero si te la compran ya empiezan los problemas con la exportación.

    2) Debes fijar un precio de reserva. Yo, de tí, lo fijaría en 200/220 e. Si la botella está bien, algo más subirá

    3) Tiene una comisión del 15% a descontar del precio de remate (en Ebay es del 8%)

    4) El pago te lo hacen a las dos semanas de que hayas envíado el paquete, siempre que no haya problemas con la recepción del paquete. En Ebay te lo hacen más rápido. Luego, si hay problemas, al menos el dinero lo tienes en tu poder.

    Ya con estos datos puedes decidir mejor.

    Saludos.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar