Saber el valor de botellas de vino

16 respuestas
    Koke45

Saber el valor de botellas de vino

Hola buenas tardes a todos no entiendo mucho de vinos y tengo unos cuantos que me gustaría saber si tienen algún valor si me pueden ayudar, son blancos y muy antiguos nose si se podrán beber la mayoría son franceses gracias de antemano, les escribo la marca y año.
    Chateay D Epire 1989
    Chardonna Y Colombard 2005
    Perle dAutan 1998
    Arbois Chardonnay 1999
    Chateauneuf-du-pape 1995
    Chanson 1992
    Sauvignon valle del maule Chile 2006
    Gisselbrechc 1971 n 002680
    Le Domaime Richou 1999
    Marqués de Murrieta Rioja 1987 pero parece un rosado 
    Muchas gracias un saludo y felices fiestas 
        ◦    

Gomez
    en respuesta a Koke45

Re: Saber el valor de botellas de vino

Ver mensaje de Koke45

Si los vinos han estado bien conservados te puedes llevar alguna buena sorpresa. Por ejemplo, no hace mucho abrí un D, Epiré del 90, que es un blanco de Savennières muy interesante y estaba en buena forma.

No pienso para nada que vaya a sacar un buen dinero por esos vinos. Aún así sería bueno que pusieras los elaboradores.  Lo mejor es que te juntes con unos buenos amigos y vayais abriendo botellas. Pasareis una jornada la mar de entretenida.

Felices Fiestas.

Xavih
    en respuesta a Koke45

Ver mensaje de Koke45

Una previa que siempre hago con requerimientos similares. Dado que deduzco que usted no es un coleccionista de vinos añejos, el valor que puedan tener sus vinos es entre bajo y ninguno, simplemente pq este mundo se mueve muchísimo a nivel de referencias personales(Nadie puede asegurar como un vino antiguo ha sido conservado, por tanto el prestigio personal-empresarial, es fundamental a la hora de valorar los vinos).

Chateau d'Epire, es un vino blanco seco del Loire, de la zona de Anjou, creo que monovarietal de Chenin Blanc Los que más te pueden decir sobre este vino, son Gomez o Alain, pero me extrañaría mucho de que este casi 30 años más tarde en plenitud. 

El Chardonnay-Colombard no es una marca, es una combinación de uvas, es como decir Tempranillo-Garnacha. A priori un vino que no sea monovarietal de Chardonnay dudo que tenga mucho valor económico. Es probable que sea un vino de la zona del Suduoeste francés(Donde la Colombard es más común). Tampoco creo que valga mucho, si es que aún es bebible.

Lo mismo, Arbois es una subzona del Jura no es la marca del vino. Luego es un Chardonnay del Jura, hace falta saber la marca. En este aún hay opciones. Mira si pone Domaine, Chateau, o si quieres sube la foto de la botella.

Chateauneauf-du-Pape es probablemente la zona más reputada del Rhone, pero no es ninguna marca, no es lo mismo que sea un Chateauu Rayas o un Chateau Beaucastel, que otros. De todas maneras hay opciones de que valga "algo", depende de la marca y la conservación.

Chanson es sólo una parte de la marca, hay varias que empiezan por ella. Pon la marca entera, o sube la foto, la mayoría son de Borgoña.

El de chile, has puesto la uva y la zona, pero no la marca. Idem, sube la foto o pon todos los datos. A priori no creo que valga mucho, si es que aún es bebible.

El Gisselbrecht es un productor alsaciano. Aquí es al reves has puesto el productor pero no el vino. Si es un Grand Cru o incluso un vendimia tardia(Vinos dulces),  aún hay opciones que sea bebible(Y que tenga valor). Si son los vinos básicos, Riesling, Sylvaner, Gewurztraminer, Pinot Gris, Muscat, etc, lo dudo bastante.

Domaine de Richou es otro blanco de Anjou, probablemente tb de Chenin Blanc. Hace falta saber que vino exactamente.

En cuanto al Marques de Murrieta, dudo que sea un Rosado, pq sino voy mal encaminado en el 87 sólo lanzaron al mercado tintos. Si es un Gran Reserva y esta bien conservado valor si tiene.

Si no te parece mal, cuelga las fotos, asi vemos los detalles y como están las botellas, que es lo más importante para dar un valor aproximado.

Swinsword
    en respuesta a Gomez

Ver mensaje de Gomez

Ni más ni menos!!!! Disfrutar de vinos y experiencias con los amigos sí que no tiene precio, aunque te encuentres unos cuantos que no estén en su mejor momento. Eso sería toda una lección de aprendizaje sobre este mundo, sobre todo si te salen algunos buenos ;-)

Un abrazo y Felices Fiestas!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Koke45
    en respuesta a Koke45

Ver mensaje de Koke45

Buenas gracias por su aclaración no entiendo de vinos me los beberé con los amigos si no tienen valor ya veremos cuál sale bueno posos no se aprecian pero al tener tantos años un saludo

J-Carlos
    en respuesta a Koke45

Ver mensaje de Koke45

Parecen bien conservadas, al menos por la posición, todas bien tumbaditas.

«El vino es la más saludable e higiénica de las bebidas.» Louis Pasteur

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar