Vino como regalo ¿Sí o No?

27 respuestas
    #1
    Vicente Llopis

    Vino como regalo ¿Sí o No?

    Abro este debate porque muchos son los que en estos días preguntan qué vino regalar, se está hablando pr el foro y yo me planteo si realmente el vino es un buen regalo. En mi opinión es como un perfume, lo regalas para quedar bien y los hay de distitos precios, despues falta que le guste al beneficiario de dicho regalo. 

    Yo creo que si tienes una cena y llevas el vino quedas muy bien, pero a la hora de hacer un regalo, pues hay opciones mejores. ¿Qué me decís? ¿Soleis regalar vino?

    #5
    Vicente Llopis
    en respuesta a Francescf

    Re: Vino como regalo ¿Sí o No?

    Ver mensaje de Francescf

    Entonces tú sí que regalas vino Francesc? Yo esque tenía la impresión que la mayoría de gente que entiende en este mundillo pasaba de regalar vino, a exepción de si el regalo es para alguien que entienda y piensas que le va a gustar, claro.

    Saludos!

    #6
    Francescf
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: Vino como regalo ¿Sí o No?

    Ver mensaje de Vicente Llopis

    Por supuesto que sí. Procuro que sean vinos sencillos y fáciles, aptos para todos los públicos. Especialmente con los no aficionados, es fácil acertar si sólo beben vinos de supermercado y de restaurantes populares.

    E, insisto, en el peor de los casos tendrás un guiso riquísimo ;-p

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #9
    Polidori

    Re: Vino como regalo ¿Sí o No?

    Hola que hay buenos días, creo que el vino es más un detalle para llevar a una comida con familia y amigos que un obsequio para regalar, aunque eso sí, a los que amamos éste mundo sería un regalo que nos haría mucha ilusión.

    #11
    Joaquin1965
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: Vino como regalo ¿Sí o No?

    Ver mensaje de Vicente Llopis

    Yo también lo regalo. Suelo hacerlo, salvo que el destinatario aprecie más otras cosas.

    Luego, al mismo, el destinatario del regalo le puede dar buena utilidad siempre. Desde re-regalarlo, a utilizarlo para llevarlo a una comida/cena de amigos, y ojo, si la botella es buena hasta venderlo y sacarse unas perrillas, que anda que no he comprado yo botellas del tipo "proceden de un regalo y yo no bebo", o de profesionales (médicos, abogados, etc.) que el tema no les hacen tilín.

    A mi desde luego me gusta que me lo regalen. Lo que no me gusta es que me lo traigan a casa cuando organizo algo. Prefiero sacar los míos porque suelo conocer el gusto del personal.

     

    Un saludo!

    #12
    Swinsword
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: Vino como regalo ¿Sí o No?

    Ver mensaje de Vicente Llopis

    Pues en mi caso he regalado vino en cumpleaños y no ha habido problema. Como dice Francesc, normlamente hay que tirar por vinos sencillos y gustosos, a no ser que conozcas bastante a la otra persona en este aspecto y le regales algo especial, diferente, o muy de su gusto, según lo viciado que esté al vino ;-)

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    Abreunvinito

    Re: Vino como regalo ¿Sí o No?

    Me pongo en el sitio del otro ¿le gusta el vino? ¿qué vinos le gustan?.

    Si no sé nada de los gustos del que voy a regalar, siempre mejor algo consumible: vino o alimentos (preferiblemente jamón o queso).

    Por si alguien me quiere regalar algo y está despistado, ahí tiene mis preferencias.

    Saludos

    #14
    Gatos

    Re: Vino como regalo ¿Sí o No?

    Pues yo sólo regalo si sé seguro que la otra persona lo va a apreciar. Es más, sólo regalo vinos que yo haya probado primero (y me hayan gustado). ¡No vaya a ser que sea una pasada de regalo y me quede sin probarlo! 

    #15
    Lovecft

    Re: Vino como regalo ¿Sí o No?

    En mi familia, para papa Noel hacemos el amigo invisible, y tanto mi padre como mi cuñado y yo mismo, solemos pedir vino de regalo (yo normalmente yo suelo poner referencias de lo que busco, normalmente vinos con cierta enjundia pero fáciles de encontrar Pintia, Muga, Mauro, por no complicarles etc...Suele ser una buena oportunidad de disfrutar de vinos que igual de otra manera sería más dificil (por desgracia no puedo comprarme vinos de 30-40€ botella todo lo a menudo que me gustaría...)...El primer año que lo hicimos, me cayó un Numanthia 2006, que no se de donde lo sacaron porque la última añada era la 2011 en aquel momento, que estaba escandaloso

    Este año ha sido el año de los Pintia, el año pasado de los Malleolus... En resumen....

    Regalo vino?, si, pero ni cualquier vino ni a cualquiera.

    Y me gusta que me regalen vino, claro que si, que viene de alguien que no me conoce y me regala un vino regulero?, para la cazuela pues :)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar