Robert Parker ¿Influye su opinión en vosotros a la hora de comprar vinos? 

43 respuestas
    #31
    jose
    en respuesta a Disfraz

    Re: Robert Parker Influye su opinión en vosotros a la hora de comprar vinos ? Robert Parker : ¿ Quién es ?

    Ver mensaje de Disfraz

    Muy estimado Alain,

    todas mis ideas son vagas. Viniendo de mi no pueden ser otra cosa.

    Por otro lado, un club en el que me admiten; el de los 25. Habrá que revisar las normas. No debiera formar parte de un club en el que me admiten. No soy de fiar, Si se fian, ¡no son de fiar!

    Saludos,

    Jose

    #32
    Disfraz
    en respuesta a jose

    Re: Robert Parker Influye su opinión en vosotros a la hora de comprar vinos ? Robert Parker : ¿ Quién es ?

    Ver mensaje de jose

                  Estimado Jose,

                 Hay reminiscencias de Woody Allen en una de tus frases,

                " I would never want to belong to any club that would have someone like me for a member. "                         ( Annie Hall, 1977 )

                 En francés, esto se llama " innutrition " : es la esencia del humanismo renacentista.                  ¡ Menuda cultura la tuya ! Merecerías figurar en el Top 10 : sí, sí.

                Mit freundlichen Grüßen / A.A. VICE RÍAS

       

     

    #33
    Disfraz
    en respuesta a Gomez

    Re: PARKER ¿ Influye su opinión en vosotros a la hora de comprar vinos ? ¿ En pocas palabras ? ...

    Ver mensaje de Gomez

    Amigo Jesús,

    Tienes gracia : c'est court, percutant & sans ambiguïté !

    Traümen Sie süß.  /  A.A. VICE RÍAS

     

    #34
    Xavih
    en respuesta a Disfraz

    Re: Robert Parker Influye su opinión en vosotros a la hora de comprar vinos ? Robert Parker : ¿ Quién es ?

    Ver mensaje de Disfraz

    Si Woody Allen no pudo resisitirse a meter con calzador una de las más ingeniosas frases de Groucho Marx, yo no puedo resistirme a recordar otro igual de genial.

    Y es cuando Sue Ellen, la mujer de JR(Dallas), le encuentra en la cama, con sombrero puesto y una de sus multiples amantes y tle suelta, "A quien vas a creer, a mí, o a tus pecaminosos ojos".(Frase que ligeramente modificada, creo que cambia own eyes, por sinful eyes, que casi lo mejora.).

     

    #35
    Disfraz
    en respuesta a Xavih

    Re: Robert Parker Influye su opinión en vosotros a la hora de comprar vinos ? Robert Parker : ¿ Y a mí qué ?

    Ver mensaje de Xavih

                                        Buenas, Xavi.

                                         Todos los autores pillaron las frases de los demás : tal fue el caso de Molière que copió a Cyrano de Bergerac ( siglo XVII ) : - " Que Diable allait-il faire dans cette galère ? " , lo que podemos traducir por : - ¿ Qué diantre iba a hacer en esta galera ? ( Los Enredos de Scapin )

                                          Lamentablemente, no conozco este culebrón estadounidense : soy un hombre clásico - adepto de los vinos clásicos - y tengo lagunas mentales. Sin embargo, lo que sé de España forma parte de mi cultura franco-española : dentro de tres días, los catalanes van a votar, y estos malditos independentistas van a fracasar.

                                          Pero volvemos a nuestro asunto : a los viñateros franceses les importan un pepino los puntos Parker. Mis amigos me dicen ; - ¿ y los grands crus classés bordeleses ? De una vez por todas - les digo yo - Burdeos es una plutocracía cosmopolita : por este lado, no hay viñateros sino una especie de enólogo todopoderoso - Michel Rolland - y muchos banqueros.

                                         Te mando un cordialísimo saludo desde mis propias viñas, plantadas en mi jardín : dos cepas que produjeron, en octubre, dos magníficos racimos de Chasselas rosé. Con paciencia, se gana el cielo.  /  A.A. VICE RÍAS 

     

    #37
    Dani-Bcn

    Re: Robert Parker ¿Influye su opinión en vosotros a la hora de comprar vinos?

    Pues en mi caso, respecto a la pregunta original, no me influye en absoluto a la hora de comprar vinos. Me influyen más las opiniones de Verema que la de críticos como Parker, Peñín, Proensa, etc.

    Sí que es verdad que cuando estoy en una feria de vinos y no me cuesta nada catar uno u otro, tiendo a dejarme guiar por los puntos derivados de dichos críticos (y no es difícil no estar de acuerdo con tales puntuaciones).

     

    Salut!

     

    #38
    Letroncio
    en respuesta a jose

    Re: Robert Parker ¿Influye su opinión en vosotros a la hora de comprar vinos?

    Ver mensaje de jose

    Yo no leo puntuaciones para saber que bebo pero sí que leo opiniones (los puntos me dan igual) para conocer cosas nuevas.

     

    (1977 :( )

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #39
    Manolomadrigal

    Re: Robert Parker ¿Influye su opinión en vosotros a la hora de comprar vinos?

    Los puntos de parker o Luis Gutiérrez queramos o no , nos influyen a todos , nos enseñan nuevos vinos , que como se producen pocos en España , otra cosa luego son los precios  de dichos vinos , yo sí puedo compro algunos  , y las que bebemos son espectaculares. 

     

    Un saludo 

    #40
    jose
    en respuesta a Letroncio

    Re: Robert Parker ¿Influye su opinión en vosotros a la hora de comprar vinos?

    Ver mensaje de Letroncio

    ... no falsees la fecha :-p

    Apuntas una idea interesante; bueno, que me interesa a mi vaya ;-)  La crítica tradicional ¿aporta algo nuevo? ¿presenta nuevos vinos o sólo lo que nosotros no conocemos (más que ná porque a tó no llegamos)?

    Saludos,

    Jose

    #42
    Letroncio
    en respuesta a jose

    Re: Robert Parker ¿Influye su opinión en vosotros a la hora de comprar vinos?

    Ver mensaje de jose

    Bueno, que yo no conozco. En este caso particular para mí todo gira en torno a ego. Si no los conozco y me los dan a conocer, pues para mí son nuevos, aunque lleven 200 añadas a cuestas. Por otra parte que Luis Gutierrez cate en Argentina y Chile me hace mirar con otra perspectiva aquellos vinos que si no, pues no despertarían mucho interés en mí. Es como cuando juega un español en la NBA, como que te interesa algo más aquello. Sí, es un poco paleto, lo reconozco, pero es así.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #43
    doctortjk
    en respuesta a Letroncio

    Re: Robert Parker ¿Influye su opinión en vosotros a la hora de comprar vinos?

    Ver mensaje de Letroncio

    Y los vinos de culto de California estan volviendo otra vez a ese estilo mas tradicional, mas francés, aunque por supuesto que siguen existiendo las bombas termonucleares de 900 megatones con verdadero y autentico jugo de roble, que a muchos consumidores Californianos les fascina, a mi no...

    #44
    doctortjk
    en respuesta a Comvinart

    Re: Robert Parker ¿Influye su opinión en vosotros a la hora de comprar vinos?

    Ver mensaje de Comvinart

    Yo creo que ni tu ni yo somos muy seguidores de Parker y sus secuaces, pero como les gusta a nuestros comensales presumir que tomaron y/o compraron un vino 100 puntos Parker

    Justo ayer platicabamos de una nueva Cofradía en Tijuana, con MUUUUUUUUCHOOOO pode económico pero no mucho conocimieto enológico, que sólo catan vinos de 95 para arriba, les gusten o no les gusten

    Un saludo hasta Monterrey estimado amigo. Por cierto me voy a Jerez con el Consejo Regulador el mes que entra...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar