Último día del Desafío Verema

24 respuestas
    Jilguero
    en respuesta a Dani C.

Re: No crees Dani...

Ver mensaje de Dani C.

...Que un desafío de blancos tendría menos ";misterio";...

En mi experiencia, creo qeu los vinos blancos son mucho más fáciles de reconocer que los tintos. No? Me equivoco? (Espero opinión de un blancoadicto ;-)

Saludos,
    Alberto

Dani C.
    en respuesta a Jilguero

Pues la verdad es que no lo creo

Ver mensaje de Jilguero

Claro, si recurrimos a los típicos pues es bastante probable que los reconozcamos, pero no creo que sean más fácilmente reconocible y ubicables en su D.O.

Creo que lo que ocurre es que al haber un número mucho menor de estos la cosa se reduce sensiblemente.

La otra opción sería hacer un desafío de Champagnes, donde no me importaría quedar el último. Qué me quiten lo bailao!!!!! ;-)))

Saludos

Enrique
    en respuesta a Jose Contreras

Re: Último día del Desafío Verema

Ver mensaje de Jose Contreras

Primero de todo MIl gracias a Verema por la experiencia de la que he hecho paricipe hasta la portera de mi casa:-) (";te ha vuelto a llegar otra caja de vinos....";)
    Insistir en lo ya dicho:
    - Cura de humildad.
    - Posible Desafio de blancos
    - Solicitud de introduccion de fichas de cata a ultima hora.(una jugada...)
    Ademas y EMHO:
    - la primera parte del Desafio hasta el vino 6, mas o menos, mas interesante que la segunda.EMHO .los ultimos vinos los mas flojos o mejor dicho quizas, los menos ";actuales";...
    - Cierta precipitacion al fianl del Desafio en cuanto al calendario. Me refiero que para la proxima ocasion intentar que no coincida la Nochebuena con el vino 12:-)
    De todas maneras, insistir en lo acertadisimo de la idea y que haya muchos mas.
    PD.Mario y Ramico
    Punto 6.- Sitio y hora

MarioEstevez
    en respuesta a Jilguero

En mi opinión creo...

Ver mensaje de Jilguero

Que un Desafío de blancos no sería menos interesante que uno de tintos. Quién sabía -salvo S.M. Antoliano- que el PQ era extremeño. Pues afortunadamente hay blancos en el mercado que nos iban a desconcertar igual.
    Lo malo es que le damos más trabajo a l@s trajead@s ;-)), claro que eso les pasa por preguntar, jeje.

Jilguero
    en respuesta a Dani C.

Re: Pues la verdad es que no lo creo

Ver mensaje de Dani C.

No se, si imagínate 12 vinos blancos para un desafío. Haz una lista de los 12 que pondrías, para hacer un muestreo más o menos amplio...
    Luego podemos repasar la lista y ver si las diferencias son más apreciables que entre los 12 tintos que nos han mandado.

Por lo demás, estoy contigo!! A LA DE CHAMPAGNES NOS APUNTAMOS TODOS, jejejeje ;-)

Carlosgrm

No queda nada más que añadir a todo lo dicho, que a sido una experiencia, en primer lugar original, dificil de organizar y una grandísima oportunidad. Sólo queda dar las gracias a Verema (a Alvaro, Esther, Paco, etc) por su dedicación. Creo que ha sido una gran experiencia de la que debemos todos sacar conclusiones, en mi caso, demuestra una vez más que en el mundo de los vinos se debe ser en primer lugar humilde, nunca se sabrá lo suficiente,y más en el caso, como el mio en que uno es autodidacta y esto se nota en ciertas carencias a la hora de ";atacar un vino";.
    Reitero mi agradecimiento a verema , a todos los compañeros y a las bodegas participantes, que también han asumido la parte de riesgo que un concurso así puede conllevar.
    Reiteraros a todos/as unas Felices Fiestas y Feliz año nuevo 2007.
    Un fuerte abrazo
    Carlos Rguez
    carlosgrm.blogspot.com (Roco&Wines)

JACS

Acabo de enviar las fichas 11 y 12,...no sé lo que puede suceder, pero ya está hecho...Alivio, tranquilidad tras la tensión,..... El deber (sic) cumplido,...tiempo de reflexión...

A Verema-organización toda, al exquisito cariño y cuidado con el que se ha hecho este desafío, a las atenciones continuas para solventar problemas, pegas y quejas, de los participantes,- que no adeversarios, y menos enemigos-,...A las bodegas que han aceptado poner sus vinos cargados de ilusión en nuestras narices y paladares correspondientes - sabiendo que en cata ciega siempre bajamos nota y aumentamos la severidad del juicio -,...

A España entera, por la maravillosa fecundidad de sus campos y vides, por la riqueza de matices, notas y sensaciones que nos llenan en el trago amigo,...

A vosotros y vosotras, compañeros del alma, por el enorme privilegio de compartir 3 meses de estudiantil incertidumbre ante los resultados, por la conjunta cura de humildad a la que se ha sometido nuestro modesto conocimiento y nuestra pasión vitivinícola,...

Gracias,...de corazón, y con el último trago simbólico a 12 vinos que serán para siempre ";los primeros del Desafío Verema";...

JACS

Enrique
    en respuesta a Jilguero

Pues de Champagnes no pero de cavas..

Ver mensaje de Jilguero

A ver quien es el ";guapo"; que distingue un espumoso de SAnt sadurni de otro de Huelva....
    ahora que esta tan de moda el tema...
    un saludo
    Por proponer...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar