Último día del Desafío Verema

24 respuestas
    #18
    AntoDavila
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: En mi opinión creo...

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Te digo amigo Mario que fué pura suerte, ya que lo había probado en bodega un mes o dos antes, ya que si no quien coño averigua que ese es un Syrah Extremeño.

    Un fuerte abrazo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #19
    TeresaLeon
    en respuesta a Jose Contreras

    El resumen hecho por Mario es perfecto....

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Yo aunque sea reiterativo, agradezco a verema su buena idea y la posibilidad de haber participado en este 1º Desafío -espero haya más-así como la paciencia que han tenido con mis problemas postales....

    A todos los compañeros saludarles con cariño y creo que todos nos merecemos un descansito y durante una temporada saber lo que estamos bebiendo....

    Con respecto a un comentario que se hizo más arriba sobre la cantidad de vinos que se han bebido antes para saber catar, yo diría que en mi caso no depende del número sino del método, nosotros en nuestro grupo de cata siempre hemos hecho cata ciega, incluso cuando mi marido y yo cenamos en casa algún fin de semana si él pone la botella yo no sé lo que es y nunca hemos hecho cata para juzgar un vino -darle puntuación- sino para ";jugar"; a adivinar: varietales, zona, año y D.O., quizá fue por eso por lo que me animé a apuntarme en el Desfío.

    Es verdad también que influye la suerte ya que si has tomado un vino hace poco y lo has analizado con detenimiento, evidentemente algo te queda y te ayuda a ";acertar";, pero como todos los juegos el azar ha de influir en algo y pienso que la selección de vinos ha sido variada en uvas y zonas por lo que se igualan las probabilidades de que esto suceda.

    En fín, ha sido genial y mi más sincera enhorabuena a verema y a esperar los resultados y los nuevos Desafíos que nos planteen.

    Un abrazo muy fuerte a todos y os deseo un muy Feliz 2007.

    #20
    Rafaedgere
    en respuesta a Jose Contreras

    Recopilando opiniones...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    ...Pienso que la experiencia ha sido genial, inicialmente un poco engañados porque se dijo que iba a ver una pregunta sobre si era tinto, blanco, rosado... y al final la quitaran, menos puntos pal zurrón.
    Aprovechar la ocasión para felicitar a los responsables del Desafio y a las bodegas participantes, en particular a la del vino Nº 8, el cual a la gran mayoría le llego en malas condiciones, pero yo tuve la suerte de que me llegará en condicioens optimas y realmente estaba para mi en el grupo de cabeza, a los desafiantes que hemos tenido el corage y la oportunidad de compartir esta experiencia tan gratificante. Gracias a todos.
    Con respecto a nuevas ediciones, me gustaría que como ya han dicho bastantes compañeros, incluir blancos, rosados y por supuesto generosos y dulces, a ver si así subía la puntuación o a lo mejor caía un poco más bajo. Además daría más tiempo para catar los vinos, haría grupo de 6 vinos, para aprovechar las cajas de los envíosy como ya han dicho antes no lo haría a final del año ya que es cuando más fiestas hay.
    Por lo demas a nimar a Verema a que repita la experiencia y que cuente con mi preinscripción.

    #22
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Jose Contreras

    Merecería la pena...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Que los trajeaos, el que tenga más vena literaria, se animara a escribir unas cuantas líneas (da para mucho), sobre lo que ha sido el Desafío, pues creo que para la gran cantidad de aficionados al vino que hay en nuestro país, los de a pie como nosotros, es un hecho que les interesa y merece ser contado. Ha sido un ";juego"; apasionante. En este caso la palabra juego no tiene nada de infantil ni de peyorativo, al revés: una experiencia gratuita, gratificante, apasionante,..., y seguiría con más adjetivos.

    #23
    Joan_Llabres
    en respuesta a Jose Contreras

    Reitero

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Lo dicho por mis compañeros más arriba, agradecimientos de corazón a verema.com y a las bodegas. La verdad es que ha sido una experiencia única (y esperemos que no irrepetible), además de por el desfío en si mismo, por el buen ambiente que se ha vivido en el foro dedicado al evento, en el que he participado menos de lo que hubiera deseado básicamente por falta de tiempo.

    En cuanto a mejoras para futuros desafíos, creo que en lo único que se ha ";fallado"; es en lo de avisar tarde de que había que hacer ficha de cata. Todo lo demás, perfecto.

    Y una petición: ¿podremos tener acceso al resultado de las encuestas? No me refiero a los cuestionarios puntuables, sino a los de impresiones generales sobre el vino. Creo que deben dar resultados muy interesantes.

    Un saludo

    #24
    Philomeno
    en respuesta a Jose Contreras

    Simplemente gracias

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Porque participar en el Desafío ha sido un magnífico regalo para el cual creo no haber contraído mérito alguno.

    Mis espectativas, dada mi corta experiencia (apenas 2-3 años de afición ";en serio";) no eran muy altas: simplemente aprender todo lo posible, calibrar un poco ";el nivel"; alcanzado y no quedar de los últimos (aaay la vena competitiva)

    La experiencia ha sido intensa y muy gratificante y la constatación de lo mucho que me queda por aprender.

    Las ideas que por aquí se apuntan: hacer las fases más largas (quizá de las 6 botellas que comprende el envío) y el variar un poco más los vinos -quizá 6 tintos, y en el resto combinar dulces (1), generosos (1), espumosos (1), rosados (1) y blancos (2)- y hacer algún ajuste al sistema de puntuación. Por lo demás, todo genial.

    Lo dicho: muchas gracias y un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar