Conservación del vino en exterior

10 respuestas
    #1
    Luisrm

    Conservación del vino en exterior

    Hola. 

    Suelo tener bastantes botellas en casa, y el único sitio donde tengo espacio para conservarlas es en la terraza. Tengo un botellero donde guardo algunas botellas, pero al estar poco resguardado y con el calor que ha hecho este verano y el invierno calido que se aproxima (ultimamente no baja de 20 grados) tengo la sensación de que el vino no se conserva bien. Tampoco quiero tener las botellas en una nevera, principalmente por falta de espacio y porque no quiero que estén demasiado frías. ¿Se os ocurre alguna idea o solucion? 

    #2
    Vvidlan
    en respuesta a Luisrm

    Re: Conservación del vino en exterior

    Ver mensaje de Luisrm

    La única solución es que te compres una vinoteca o te lo bebas rápido.

    En el exterior, con las temperaturas de las que hablas se te estropea todo en poco tiempo, me temo.

    Un abrazo

    Vicente Vida

    #3
    J-Carlos
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Conservación del vino en exterior

    Ver mensaje de Vvidlan

    Si necesita ayuda para la segunda opción que le propones seguro que por aquí encuentra voluntarios.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #4
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Conservación del vino en exterior

    Ver mensaje de J-Carlos

    Y muchos jajaja. Lo que dice Vicente, o te compras una vinoteca o te los bebes rápido. El problema no es tanto el calor o el frio, que también porque un calor o un frio extremo no es bueno, lo peor son los cambios bruscos de temperatura entre estaciones, de los 5ºC del invierno a los 35ºC del verano, por no hablar de la luz ...y la exposición al ruido (salvo que sea un patio interior, ahí el ruido no es tanto)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #6
    Xavih
    en respuesta a Luisrm

    Re: Conservación del vino en exterior

    Ver mensaje de Luisrm

    Una terraza en Valladolid debe ser en los peores sitios donde puedes tener una botella de vino. Clima seco, por tanto los tapones se te secaran rápido, diferencias climáticas enormes(No sólo entre verano e invierno, las peores es las que puedes tener en primavera-otono entre el día y la noche) y muchísima luz(Incluso puede que sol directo). 

    Si me admites la broma, sólo hace falta que le pongas un motorcito al botellero para tener el vino en constante movimiento y si hay una botella que te sale viva, la llamas Mcguiver.

    Tienes que comprarte una vinoteca si o si, las posibilidades que te estes bebiendo un vino que no es ni de lejos el que has pagado son altísimas. 

    La otra opción, sino tienes donde meter una vinoteca, es comprar el vino que te vayas a beber en las próximas semanas, de forma que estén en tu casa(Nunca en la terraza), el menor tiempo posible. O comprar el vino por cajas y dejarlos dentro de ellas(Quieras o no, las cajas protegen de la luz y en parte de los cambios bruscos de temperatura).

    #7
    Swinsword
    en respuesta a Luisrm

    Re: Conservación del vino en exterior

    Ver mensaje de Luisrm

    Pues poco más que añadir. Sólo decirte que si tienes un trastero subterráneo, casi que es mejor opción que tenerlas en la terraza por lo que te han comentado de diferencias térmicas y la luz solar directa. Si puedes, pues una vinotecas es una muy buena opción.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    Vicente Llopis
    en respuesta a Luisrm

    Re: Conservación del vino en exterior

    Ver mensaje de Luisrm

    Como te están diciendo los compañeros, existen pocas maneras de conservar peor el vino. Si no te puedes permitir una vinoteca te aconsejo que busques otro lugar, bien puede ser un trastero, vestidor, garaje, etc... donde no le de tanta luz y los cambios de temperatura no sean tan bruscos.

    Saludos,

    #9
    José Gabaldón
    en respuesta a Luisrm

    Re: Conservación del vino en exterior

    Ver mensaje de Luisrm

    Para tenerlas en la terraza con esos cambios tan bruscos de temperatura, tenlas dentro de casa, en alguna habitación que tu creas que menos cambios de temperatura hay. Es mejor tener los vinos a 25º grados constantes, que a 25º por el día y a 12º por las noches, eso destroza el vino.

    Los vinos no son como los huevos, aguantan bastante, la mayoría salen muy bien preparados, a no ser que los quieras para guardar muchos años, que en este caso si que deberías de tenerlos a una temperatura constante y fresquita.

    Si al final ves que no vas a poder con todos, pues ya sabes, aquí los recibimos con los brazos abiertos, jejejejejej.

    Un saludo.

     

    #10
    Juanvelazquez

    Re: Conservación del vino en exterior

    No creo que haya peor sitio para guardar el vino!! Si aún te queda alguna botella "sana" bébetela ya!! Pero si te gusta el vino de verdad, comprate una vinoteca hijo mío.

    http://www.elcorteingles.es/electrodomesticos/A1133061-vinoteca-saivod-vs810b-con-capacidad-de-8-botellas/ (si tienes afición)

    http://www.solocamarasfrigorificas.com/refrigeracion-industrial-comercial/armarios-refrigerados/vinos-48botellas-docriluc (si te gusta mucho mucho)

    #11
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: Conservación del vino en exterior

    Ver mensaje de Xavih

    Coño, no había caido en el cartón como aislante térmico (por lo de las cajas), pero si no es mala opción como opción de emergencia... Yo no soy de guardar vinos, pero una vinoteca de 12 botellas no ocupa mucho y creo que junto con el lavavajillas es la mejor compra que he hecho jajajaaj.-

     

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar