Chateaneuf du Pape 2014

3 respuestas
    #1
    Vvidlan

    Chateaneuf du Pape 2014

    Hola

    Ayer tuve la oportunidad de catar en la UEC algunos vinos de la añada 2014 de CdP, que está ahora en el mercado. Está a punto de salir el 15.

    A mí los vinos del Ródano sur me gustan mucho, y el 14 me pareció muy accesible, con una tanicidad marcada en los vinos, pero sin llegar a ser agresiva. No creo que sean vinos de una guarda tan larga como suelen ser los de esta zona, más bien para beber dedesde ya hasta dentro de tres o cuatro años.

    El 15 y el 16 están siendo identificados en CdP por la crítica como años grandes y ya sebaéis las oscilaciones de precios a que se ven sometidos estos vinos si la crítica les favorece. Yo creo que me voy a hacer con algunas botellas del 14 para disfrutarlas a partir del año que viene.

    Me gustó especialmente Chante Cigale 2014, un vino con buena tipicidad de la zona y que anda por los 26 euros en tiendas francesas. Una pena que en España no tenga distribución, ya que como digo, sin ser de los grandes, es un muy buen vino a un precio asequible para lo que es la zona. Yo me he puesto de acuerdo con unos amigos y he pedido un par de cajas a bodega. Así compensamos los gastos de envío, que son muy altos.

    Saludos

    Vicente Vida

     

    #2
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Chateaneuf du Pape 2014

    Ver mensaje de Vvidlan

    Tomo nota por si se pone algo a tiro. Gracias por la información. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #3
    Brice
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Chateaneuf du Pape 2014

    Ver mensaje de Vvidlan

    Hola,

    El Chante Cigale es un CdP con una muy buena RCP aunque no son vinos con enorme potencial de guarda. No se que habeis probado de sus gamas pero yo prefiero los blancos (basico y la cuvée "Extrait" con 2/3 de roussanne) mas que los tintos (basico y vieilles vignes).

    Un saludo.

    #4
    Vvidlan
    en respuesta a Brice

    Re: Chateaneuf du Pape 2014

    Ver mensaje de Brice

    Tienes toda la razón. El vino estaba bueno para beber ya.

    Desgraciadamente sólo probe el tinto básico al que hacía referencia antes. Creo que no tienen distribuidor en España, por lo que no son fáciles de conseguir. Una pena no haber oído hablar antes de sus blancos, porque ya hicimos un pedido a bodega.

    Muchas gracias por la información.

    Saludos

    Vicente Vida

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar