Chateaneuf du Pape 2014
Hola
Ayer tuve la oportunidad de catar en la UEC algunos vinos de la añada 2014 de CdP, que está ahora en el mercado. Está a punto de salir el 15.
A mí los vinos del Ródano sur me gustan mucho, y el 14 me pareció muy accesible, con una tanicidad marcada en los vinos, pero sin llegar a ser agresiva. No creo que sean vinos de una guarda tan larga como suelen ser los de esta zona, más bien para beber dedesde ya hasta dentro de tres o cuatro años.
El 15 y el 16 están siendo identificados en CdP por la crítica como años grandes y ya sebaéis las oscilaciones de precios a que se ven sometidos estos vinos si la crítica les favorece. Yo creo que me voy a hacer con algunas botellas del 14 para disfrutarlas a partir del año que viene.
Me gustó especialmente Chante Cigale 2014, un vino con buena tipicidad de la zona y que anda por los 26 euros en tiendas francesas. Una pena que en España no tenga distribución, ya que como digo, sin ser de los grandes, es un muy buen vino a un precio asequible para lo que es la zona. Yo me he puesto de acuerdo con unos amigos y he pedido un par de cajas a bodega. Así compensamos los gastos de envío, que son muy altos.
Saludos
Vicente Vida